El reproche de Zamora Sí a la Diputación por el encuentro de las Águedas

"Muestra una vez la vuelta de la institución a tiempos anteriores, donde campaba a sus anchas el caciquismo y el premio a los ayuntamientos del partido gobernante, dejando de lado cualquier otra opción”, dicen.
|

Diputación


Zamora Sí reprocha al equipo de gobierno de la Diputación  que olvide a las poblaciones más pequeñas como sede del encuentro anual de águedas, cuando tradicionalmente su celebración siempre se ha realizado en el mundo rural.


Según el partido zamorano, “es difícil entender que al presidente de la Diputación y a sus vicepresidentes se les llenen la boca al hablar de municipalismo y de atención al mundo rural, y después premien con este tipo de eventos a uno de los ayuntamientos más grandes, en el que ‘casualmente’ gobierna el Partido Popular”.


Para Zamora Sí, esta decisión es muestra una vez más “de la vuelta de la institución provincial a tiempos anteriores, donde campaba a sus anchas el caciquismo y el premio a los ayuntamientos del partido gobernante, dejando de lado cualquier otra opción”.


El partido zamorano indica, además, que “esta no parece la forma adecuada de intentar promocionar a través de este tipo de eventos que tienen su proyección cultural y turística, a las poblaciones más pequeñas o con más necesidades de revitalización, sino que más bien es una medallita al alcalde o alcaldesa de turno del Partido Popular”.


La dirección de Zamora Sí apunta también que “si bien Benavente es una población con numerosos atributos turísticos, llama clamorosamente la atención que Faúndez haga demagogia continuamente con la defensa de los pequeños pueblos, y después apueste por el segundo municipio más importante de la provincia en cuanto a número de habitantes, para realizar el encuentro anual de águedas, cuando allí pueden realizarse otro tipo de eventos durante el resto del año”.


Zamora Sí pone en valor las celebraciones realizadas, en el anterior mandato de la institución provincial, concretamente en el año 2020 en Carbajales de Alba y en el 2023 en Moraleja del Vino, donde se duplicaron el número de participantes, con respecto a encuentros realizados en años anteriores.