Un incendio originado en una sartén calcina la cocina de una vivienda en Ponferrada

Una dotación de los Bomberos logró sofocar las llamas y ventilar el edificio.
|

 03MAX202401633845


Un incendio originado pasadas las 14 horas de este viernes en una sartén calcinó la cocina de una vivienda situada en la calle Monasterio de Carracedo de Ponferrada, al tiempo que provocó daños por humo en el resto del inmueble.


Hasta el lugar se desplazó un retén de los Bomberos de Ponferrada con una autobomba que, al llegar, comprobaron que el incendio afectaba a la zona donde se ubica la vitrocerámica y al mobiliario próximo, como la campana y los muebles de cocina. Tras cortar el acceso al edificio con la colaboración de agentes de la Policía Municipal y Nacional y se iniciaron las tareas de extinción, controlando el incendio en pocos minutos.


Los efectivos comprobaron la existencia de humo en las escaleras, principalmente en los pisos superiores, y un importante número de puertas abiertas, por lo que dieron órdenes para que se cerraran, abriendo las ventanas si tenían humo.


Una vez cerradas y abierto un exutorio en la planta 13, se iniciaron tareas de ventilación de las escaleras para procurar una zona segura en el supuesto de que algún residente intentara acceder a las mismas.

Después de lograr evacuar el humo de las escaleras, los bomberos supervisaron piso a piso todo el edificio para comprobar que no había niveles de monóxido de carbono que resultaran peligrosos, lo que dio como resultado niveles bajos en algunas viviendas, por lo que fue suficiente con abrir las ventanas para su ventilación.


Las tareas finalizaron en torno a las 16.10 horas sin que haya que lamentar daños personales. Los daños provocados por las llamas afectaron principalmente a la cocina, donde se inició el incendio, mientras que el humo causó daños en el resto de la vivienda y el hall de acceso a la misma, así como en alguna vivienda de forma residual.