Detenido en Salamanca tras disparar a otro hombre en la cara con un revólver de gas comprimido

​La víctima tiene que ser intervenida quirúrgicamente para realizar la extracción del perdigón que había quedado incrustado en su rostro.
|

Policia nacional20


Agentes de la Policía Nacional detuvieron en Salamanca a un hombre tras herir gravemente a otro al dispararle en la cara con una pistola de gas comprimido. La víctima tuvo que ser intervenida quirúrgicamente para poder realizar la extracción del perdigón que había quedado incrustado en su rostro, ocasionándole lesiones. 


Los agentes acudieron al domicilio del agresor y a su llegada escucharon al menos seis detonaciones y vieron, en la barandilla del balcón, el cañón de un arma. El detenido fue encontrado escondido debajo de la cama de una de las habitaciones del domicilio y el arma bajo un cojín del sofá del salón.


Los hechos ocurrieron durante la tarde del pasado miércoles, cuando la Policía Nacional recibió un aviso comunicando que una persona había recibido un disparo en la cara y el autor de los hechos había huido.

Los policías se encontraron al llegar con un varón que sangraba abundantemente por la zona superior labial, quien declaró que momentos antes un joven le había apuntado a la cabeza con una pistola y le había disparado varias veces. Uno de los impactos le alcanzó en el rostro. Estando presentes los agentes, el herido recibió una llamada del agresor, amenazándole con vaciarle el cargador si acudía a su domicilio.


Una vez la víctima fue asistida y trasladada al Hospital Universitario de Salamanca por una ambulancia, los agentes acudieron al domicilio del atacante y escucharon al llegar seis detonaciones. Además, observaron el cañón de un arma asomando por encima de la barandilla del balcón, por lo que aseguraron la zona alejando a los transeúntes del potencial peligro.


Finalmente, el autor de los hechos fue encontrado en su domicilio escondido bajo la cama de uno de los dormitorios. El hombre fue detenido y localizada el arma, un revólver de aire comprimido, bajo el cojín de un sofá del salón resultó incautada. El detenido carecía de la licencia administrativa correspondiente a este tipo de armas.