Ayudas para la compra de dispositivos digitales para el alumnado de Zamora que curse enseñanzas no universitarias

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 15 de enero.
|

Niño tablet


La Consejería de Educación ha convocado con 300.000 euros las ayudas dirigidas a la adquisición de dispositivos digitales como tablets, Chromebook y ordenadores portátiles para su utilización por el alumnado que curse enseñanzas no universitarias en centros docentes de la Comunidad, para el curso escolar 2023-2024. Los beneficiarios como el padre, la madre o el tutor legal del alumnado que curse Educación Primaria, Secundaria, Bachillerato, Formación Profesional (FP) Básica y de Grado Medio o Educación especial e, incluso, el propio alumno si es mayor de edad tendrán de plazo hasta el próximo lunes 15 de enero para presentar las solicitudes, siempre y cuando las rentas de la unidad familiar se ajusten a los límites marcados por la Junta. Las cuantías de las ayudas van de 75 a 225 euros, en función del precio del dispositivo.



Las ayudas serán de 125 euros para tablet o Chromebook; 200 cuando se adquiera un ordenador portátil convertible y 225 para un ordenador portátil, para magnitudes inferiores a los 2.500. Será de 100 euros en el caso de que se adquiera una Tablet o un Chromebook, 150 para un portátil convertible y 175 para un portátil, para magnitudes entre 2.500 y 3.500, ambos inclusive. Además, se prevén 75 euros en el caso de que se adquiera una Tablet o un Chromebook, 90 para un portátil convertible y 100 para un ordenador portátil, para magnitudes superiores a 3.500 euros.


Los dispositivos digitales únicamente serán subvencionables cuando el director del centro acredite la necesidad de su uso en clase para el tratamiento de recursos didácticos digitales de acuerdo con el plan de integración de las tecnologías de la información y la comunicación del colegio o instituto. 


En cuanto a las rentas máximas de la unidad familiar, la orden de la Consejería de Educación, consultada por la Agencia Ical, contempla 18.410 euros para dos miembros; 29.740 euros para tres personas y 52.399 euros para una familia de ocho personas.