Las dos estaciones de esquí de la provincia de León iniciarán el miércoles la temporada

Las precipitaciones de los últimos días y los refuerzos de nieve artificial permiten ofrecer un total de al menos diez kilómetros esquiables en San Isidro y Valle de Laciana-Leitariegos.
|

 03MAX201702352774


Las dos estaciones de esquí de la provincia de León, Valle de Laciana-Leitariegos en Villablino y San Isidro en Puebla de Lillo, iniciarán la temporada este miércoles, día 10 de enero, con más de diez kilómetros de pistas hábiles para la práctica del deporte blanco.


De este modo, gracias a las precipitaciones caídas en los últimos días y a los refuerzos con nieve artificial, la estación de Valle de Laciana-Leitariegos ofrecerá desde este miércoles casi cuatro kilómetros de pistas con espesores de entre 20 y 70 centímetros de nieve polvo-dura.


San Isidro también se incorporará el miércoles de forma progresiva a la campaña de esquí 2024 con más de seis kilómetros de pistas en las zonas de Cebolledo y Riopinos, con espesores de entre 20 y 40 centímetros de nieve polvo y dura, gracias también al apoyo de innivación artificial.


Así lo confirmó hoy el responsable del área de Turismo en la Diputación de León, Octavio González, quien explicó que las instalaciones se ponen en marcha “en cuanto ha sido posible”, después de “una intensa labor” desarrollada en los últimos días por sus responsables y trabajadores. González mostró su satisfacción por poder iniciar la temporada “tanto por las ganas entendibles de los aficionados como por la actividad económica de los negocios de las comarcas que dependen de dicho deporte para tener actividad”.