Detenido tras hurtar un móvil y pedir dinero a su dueña para devolvérselo

​El arrestado es un varón reincidente de 54 años de Salamanca.
|

Móvil


La Policía Nacional detuvo en Salamanca a un hombre de 54 años como presunto autor de un delito de hurto tras llevarse durante la madrugada del pasado 5 de enero un teléfono móvil, valorado en unos 800 euros, cuya dueña dejó en su bolso junto a una tarima en un local de ocio nocturno de la capital del Tormes.

Una amiga de la víctima se puso en contacto con la Policía declarando que cuando llamó al teléfono de la joven contestó un varón, quien le reconoció que tenía su teléfono y que si quería recuperarlo debía darle un dinero.


Posteriormente, la perjudicada se puso de nuevo en contacto con el autor de los hechos con la excusa de darle el dinero que pedía, y se citó con el hombre en un punto de la ciudad, mientras denunciaba los hechos ante Policía Nacional.


Los agentes localizaron poco después a un varón que tenía entre sus pertenencias el móvil de la joven, por lo que procedieron a su detención, así como a la recuperación del teléfono y otros efectos sustraídos.

El ladrón era sobradamente conocido por los agentes ya que es autor de otros delitos contra el patrimonio, por lo que procedieron a un registro de sus pertenencias, e intervinieron múltiples efectos que portaba, así como otros que tenía escondidos en otro punto de la capital, por su posible relación con otros robos.