El mercado de abastos de La Marina supondrá un cambio en la circulación del tráfico y la supresión de plazas de aparcamiento

​Tendrá unas dimensiones de 854 metros cuadrados y ofrecerá espacio para los 26 comerciantes que se trasladarán hasta allí
|


Mercado de abastos


El montaje del mercado de abastos provisional que se instalará entre la plaza de La Marina y la calle Santiago Alba Bonifaz (frente al teatro Elvira Fernández) de la capital zamorana arranca este lunes, 8 de enero.

Esta nueva ubicación temporal ocupará parte de la acera situada entre esta la calle Santiago Alba Bonifaz  y el parque de La Marina, y también parte del espacio destinado a aparcamiento en la zona, y de dos de los cuatro carriles de circulación de vehículos entre la calle Ponce de Cabrera y la avenida de Requejo entre la calle Ponce de Cabrera y la avenida de Requejo. Por ello, se hará obligatorio un cambio de dirección y sentido de la circulación del tráfico por esta zona del centro.

Este mercado provisional estará "construido" por una carpa de estructura metálica y chapa y la división de los puestos se hará mediante tabicado de obra. Tendrá unas dimensiones totales de 864 metros cuadrados, y en él se ubicarán los cerca de la treintena de comerciantes que ofrecen sus productos en el mercado de abastos de Zamora y que se trasladarán a estas instalaciones durante el tiempo que duren las obras de rehabilitación del edificio que alberga el actual mercado.

El mercado constará de un espacio a la entrada para ubicar los puestos de hortelanos (los que actualmente ocupan el exterior del mercado de abastos de Zamora).


Aparcamiento

Las plazas de aparcamiento en batería de la zona, así como las destinadas a minusválidos, quedarán suprimidas.

Se suprimirá la circulación en dirección Cristo Rey, mientras que los vehículos que accedan desde la avenida de Requejo tendrán que dar la vuelta a La Marina por las calles Amargura y Príncipe de Asturias.

La previsión es que el proceso de acondicionamiento de la estructura temporal se demore un plazo aproximado de unos dos meses, y que el tiempo en el que esté ubicado este nuevo mercado temporal sea de dos años.