Detenido por un delito de homicidio en grado de tentativa al ocasionar un siniestro vial contra otro vehículo en el que viajaba su expareja

El accidente tuvo lugar en la carretera palentina P-970 y la mujer era víctima de violencia de género en un caso activo relacionado con el varón.
|

1669286972042agente guardia civil espalda


Agentes de la Guardia Civil de Palencia detuvieron ayer a un hombre, de 64 años, como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al ocasionar un siniestro vial en la P-970. Accidente en el que estuvo involucrado otro vehículo y en el que viajaba una expareja del varón, víctima de violencia de género en un caso activo relacionado con el detenido, según fuentes del instituto armado.


Los hechos ocurrieron en torno a las 13 horas, cuando dos vehículos sufrieron una colisión frontal en la carretera P-970, a la altura del punto kilométrico 7,300. Cuando llegó la primera patrulla de la Guardia Civil, y una vez se señalizó correctamente el lugar del siniestro vial, se procedió a atender a las víctimas, pudiendo observar que la conductora de uno de los vehículos implicados sufría sangrado en boca y nariz, mientras que su hijo presentaba dolor torácico. Por su parte, el conductor y único ocupante del otro vehículo también presentaba dolor torácico. 


Seguidamente se solicitó la presencia de los servicios sanitarios, evacuando en primer lugar a la conductora y a su hijo, y posteriormente al otro conductor, todos ellos al Hospital Rio Carrión de Palencia. Se dio la circunstancia que los agentes actuantes ya conocían tanto a la conductora por ser víctima de violencia de género en un caso activo, como al otro conductor, quien resultaba ser el agresor de ese caso de violencia de género.


Ante estas circunstancias y por los antecedentes de violencia de género y las declaraciones de las tres personas involucradas en el siniestro vial, así como por la toma de evidencias y la posterior reconstrucción del siniestro vial efectuada por los componentes del Equipo de Atestados, el conductor fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa, quedando pendiente su paso a disposición judicial.