El Teatro Ramos Carrión da la bienvenida al 2024 con un despliegue de variedad cultural

Este miércoles, se desarrollan dos pases de Los tres cerditos, propuesta que ha sido gratamente acogida por el público infantil zamorano.
|

Imagen los 3 cerditos (2)


Decía Mecano, sin ausencia de razón, que “a ver si espabilamos los que estamos vivos y en el año que viene nos reímos”. Para hacerles caso, el humor es una de las propuestas que el Teatro Ramos Carrión ofrece en esta primera semana del 2024. Pero no la única, ya que también podrá disfrutarse de un exitoso musical infantil y de la elegancia del ballet clásico.


Este miércoles, día 3, Los tres cerditos llegan a Zamora con un claro apoyo de su fiel público, ya que tras la fulgurante venta del pase de las 18.30, se ha programado una nueva sesión para las 17.00 del mismo día.


Esta versión de Los tres cerditos reinterpreta la tradicional fábula para adaptarla a los nuevos tiempos, a través de la figura de dos exploradores aficionados a los cuentos que se adentran en el bosque para conocer a sus personajes favoritos y bailar al ritmo de temas interpretados en directo. La propuesta tiene una clara misión didáctica para que los más pequeños aprendan o refuercen conocimientos como los números, los colores o las prendas de vestir.


El jueves deja paso a una propuesta más clásica, ya que el Ballet de Camagüey visita el Ramos Carrión con su El Cascanueces. La compañía celebra en Zamora su más de medio siglo de existencia (cumplió 56 años el pasado 1 de diciembre) sobre el escenario. En él, se podrá ver a Rosa M.ª Rodríguez y a Yanni García como primeros bailarines, puestos que defienden desde 2017 y 2012 respectivamente, y a Shirley Suárez y Harold Rafael Báez, primeros solistas desde 2021.  Todo ello, a partir de las 20.30.


Imagen con la boca abierta (2)


El cierre de la semana se prevé rebosante de risa y talento de la mano de Dimensión Vocal que, como el propio nombre de su espectáculo indica, dejará al público Con la boca abierta. En este montaje, conoceremos a Armonio, un dios joven y terriblemente torpe que elige a cinco tipos al azar con el objetivo de convertirlos en algo que parece imposible: un grupo a capella. A través de diferentes pruebas que llevan al límite su destreza musical y su capacidad para trabajar en equipo, la obra explora el fascinante potencial de la voz humana.


Regala teatro

Apenas quedan unos días para que los Reyes Magos visiten los hogares españoles, por lo que el Teatro Ramos Carrión mantiene activa su campaña Regala teatro. El objetivo de esta iniciativa es posicionar las entradas para sus espectáculos como sinónimo de regalo original, a través del que crear nuevos recuerdos y promocionar la cultural.


Las localidades para estos y otros espectáculos pueden adquirirse en taquilla (de martes a domingo, en horario de 11 a 13 y de 17.30 a 20.00) y en la web www.teatroramoscarrionzamora.com


Imagen con la boca abierta (5)