García-Gallardo pide acabar con la “epidemia silenciosa” de la soledad esta Navidad, en cuyo marco destaca el valor de la familia

"Que sirva también para reparar los vínculos dañados y para que reordenemos nuestras prioridades", indica el vicepresidente
|


García Gallardo Pleno


El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Juan García-Gallardo, pide acabar con la “epidemia silenciosa” de la soledad en esta Navidad, en cuyo marco destaca el valor de la familia. “Esta Navidad es la mejor ocasión para recordar lo que verdad importa, para reforzar nuestros vínculos familiares. La familia no siempre es perfecta, pero también es cierto que es el bálsamo más reconfortante para afrontar los difíciles tiempos que nos ha tocado vivir”, explica en un vídeo de felicitación en sus redes sociales. “Lo fue también en aquella noche de hace más de dos mil años en la que María y José no encontraron más cobijo que un establo, en el que no había nada, pero en el que lo tenían todo. Esa es la mejor lección. Quien tiene una familia tiene un tesoro”.

“La sociedad sufre de una epidemia silenciosa. Es una epidemia invisible, pero que nos rodea a todos. Esa epidemia se llama soledad”, indica, para recordar que, si se mira alrededor. se ve a “muchos ancianos cuya única compañía es la televisión. A muchos jóvenes rodeados de otros jóvenes, pero que se sienten vacíos. A muchos padres y madres que ven a sus hijos coger un tren o un autobús sin billete de vuelta".

“Ojalá estas fechas nos permitan apartar la vista del móvil, meterlo en un cajón y mirar los ojos a la abuela que nunca vemos o al primo que se marchó a trabajar lejos. Parecen gestos insignificantes, pero puede que ese abrazo de esa conversación pendiente sea la cura que muchos necesitan para aliviar la soledad que sienten en el restaurante. Que esta Navidad sirva también para reparar los vínculos dañados y para que reordenemos nuestras prioridades. Queridos castellanos y leoneses, queridos españoles, feliz Navidad y próspero 2024”.