Subvención para las Rutas del Vino de la provincia de Zamora para impulsar el turismo cultural, rural y enogastronómico

La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte destina estas ayudas a las entidades gestoras de las Rutas del Vino en Castilla y León.
|

 08MAX202005479941


La Consejería de Cultura, Turismo y Deporte subvenciona, por un importe global de 279.999 euros, a las entidades gestoras de las Rutas del Vino en Castilla y León para impulsar el turismo cultural, rural y enogastronómico. Esta ayuda está destinada a financiar las acciones de impulso del enoturismo en la Comunidad como potenciales motores de su actividad económica. 


Dicha acciones están englobadas en el Manual de Producto ‘Ruta del Vino de España’, cuya finalidad es la consecución o el mantenimiento de la certificación que concede ACEVIN y la Secretaría de Estado de Turismo, con la finalidad de conseguir el mantenimiento de las certificaciones como Rutas y obtener la de nueva Ruta, en el caso de la Asociación Ruta del Vino de León. 


Por ello, estas subvenciones van encaminadas a que el Consorcio Ruta del Vino Arlanza, la Asociación Ruta del Vino Arribes, la Asociación Ruta del Vino de Cigales, la Asociación para el desarrollo del enoturismo en El Bierzo, el Consorcio Ruta del Vino Ribera del Duero, la Asociación Ruta del Vio de Rueda, la Asociación Ruta del Vino Sierra de Francia, la Asociación Ruta del Vino de Toro, y la Asociación Ruta del Vino de Zamora, como entes Gestores de sus respectivas Denominaciones de Origen, mantengan su certificación como Rutas de Vino de España, y a la obtención como Ruta del Vino de España por la Asociación Ruta del Vino de León, ente gestor de esta denominación de origen.