Gadis envía 4.405 kits de supervivencia para la infancia más vulnerable a través de UNICEF

La ayuda consiste en alimentación terapéutica, vacunas para la inmunización completa contra la polio y pastillas potabilizadoras de agua.
|

Gadis


Supermercados Gadis apoya a UNICEF para ayudar a miles de niñas y niños de países que están viviendo crisis humanitarias. La cadena ha vuelto a elegir la Tarjeta Regalo Azul para felicitar la Navidad a sus colaboradores. Una felicitación que refleja su compromiso con la infancia más vulnerable, ya que la donación económica permitirá a la organización enviar suministros esenciales para la población infantil y sus familias de regiones de todo el mundo en situación de emergencia.


Desde la convicción de que todos los niños y niñas deberían de tener las mismas oportunidades de crecer sanos, Gadis cumple 30 años de colaboración ininterrumpida con UNICEF para cada infancia. En 2023, su ayuda se canjeará por 4.405 kits de supervivencia, que incluyen 3 sobres de alimento terapéutico, 3 dosis de vacunas contra la polio y 525 pastillas potabilizadoras de agua, lo que significan más de 11,5 millones de litros de agua potable.


UNICEF destaca que esta ayuda es fundamental porque 2023 ha sido un año marcado por catástrofes naturales y conflictos, que amenazan a la infancia. Desde los terremotos de Turquía, Siria, Marruecos y Afganistán hasta las inundaciones en Libia, el conflicto en Nagorno Karabaj o el más reciente en Israel y Palestina. Para la organización humanitaria es crucial recibir el apoyo de empresas como Gadis porque les permite actuar con rapidez en las primeras horas de una emergencia y salvar la vida a miles de niñas y niños en todo el mundo.


Por su parte, Supermercados Gadis pone de relieve la labor esencial que desarrolla UNICEF para mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable en cualquier rincón del planeta, de ahí su colaboración ininterrumpida desde 1993. En la Navidad del año pasado, su cooperación consistió en el envío de 35.280 sobres de alimento terapéutico, un aporte nutricional vital para la población de países en vías de desarrollo afectados por la sequía, la situación económica global o los conflictos bélicos, como el de Ucrania.


u00a9 UNICEF UNI424533 Benekire


Objetivos de Desarrollo Sostenible

La cooperación con UNICEF forma parte del programa de Responsabilidad Social Corporativa de la empresa, alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible del Pacto Mundial de Naciones Unidas, al que está adherida. Esta acción tiene como propósito cumplir el ODS 1 (Fin de la Pobreza), 2 (Hambre Cero), 3 (Salud y Bienestar) y 10 (Reducción de las desigualdades), entre otros.


La solidaridad es uno de los ejes que vertebra el plan de RSC, que tiene como fin construir una sociedad más justa a nivel global y mejorar el impacto positivo en su entorno más cercano.