El hielo desencadena dos accidentes múltiples en las carreteras de la Comunidad: uno de ellos, con 13 vehículos implicados

Ha ocurrido en la A-67 y en la A-231.​
|

Road 2429241 1280


La presencia de hielo en la calzada provocó hoy una colisión múltiple a las 05.52 horas en el kilómetro 157 de la Autovía del Camino de Santiago (A-231), en Las Quintanillas, sentido Burgos. El accidente obligó a desviar el tráfico por la carretera N-120 desde el kilómetro 152, según informaron a Ical fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla y León.


A esta hora, la Dirección General de Tráfico (DGT) confirmó que varios vehículos se vieron implicados en el choque registrado este miércoles de madrugada en la A-231, en sentido a la capital burgalesa, por la presencia de placas de hielo. El tráfico se encuentra restringido por la Autovía entre los kilómetros 152 y 157.


Por otro lado, na “gran plancha de hielo” provocó hoy a primera hora un accidente múltiple, en el que se vieron implicados entre 12 o 13 vehículos, a la salida del túnel del kilómetro 90 de la Autovía de la Meseta (A-67), en Aguilar de Campoo (Palencia). El siniestro, que dejó dos heridos leves, se registró a las 05.18 horas en dirección Santander, según informan desde la Subdelegación del Gobierno en la provincia y la Dirección General de Tráfico (DGT).


Tras el accidente, se produjeron otros lo que ha complicado la circulación por esta zona. Antes de ser reabierta al tráfico la autovía, el tráfico se desvió por la N-611. La Guardia Civil se dirigió a la zona desde el momento en el que se produjo el primer siniestro, para colaborar en este siniestro que ha requerido la retirada de los vehículos siniestrados. Además, dos personas resultaron heridas leves.


A esta hora, la DGT informa de que la circulación es difícil por la A-67 a la altura del kilómetro 90 en Nogales de Pisuerga, hacia Santander. Además entre los vehículos accidentes se vio implicado uno de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, según fuentes de la Delegación del Gobierno en la Comunidad.