Detenido un joven que transportaba medio kilo de hachís en un patinete eléctrico

​Los hechos han ocurrido en la localidad de Boecillo, en Valladolid.
|

Guardia civil


La Guardia Civil de Valladolid detuvo el pasado miércoles a un joven con iniciales D.G.R., residente en la localidad vallisoletana de Boecillo, como presunto autor de un delito contra la salud pública. En el momento en que fue interceptado por los agentes, viajaba en patinete eléctrico y portaba cinco tabletas de hachís, con un peso aproximado total de medio kilo, así como alrededor de 2.000 euros en billetes.


Según informan a Ical fuentes de la investigación, una patrulla de la Guardia Civil observó a un joven circulando en monopatín eléctrico con una actitud sospechosa, por lo que los agentes procedieron a su identificación y registro corporal. Tras intervenirle las sustancias estupefacientes, se procedió a su detención por un delito contra la salud pública.


Esta actuación forma parte del plan de actuaciones que viene desarrollando la Guardia Civil en la provincia, para erradicar la venta y distribución de estupefacientes a pequeña escala. La Guardia Civil instruyó diligencias antes de ponerlas a disposición junto al detenido en el Juzgado de Guardia de Valladolid.