¿Sabías que Zamora es una de las provincias más seguras del país? Te damos los últimos datos de criminalidad

La semana pasada se publicó el balance de criminalidad correspondiente al tercer trimestre de 2023.
|

IMG 20231211 WA0008


La semana pasada se publicó el balance de criminalidad correspondiente al tercer trimestre de 2023. Si analizamos los indicadores de seguridad de Zamora, tanto de la provincia como de la capital, tenemos que llegar a la conclusión de que hablamos de "lugares seguros, una fortaleza que tenemos en Zamora", según asegura Ángel Blanco, subdelegado del Gobierno. La criminalidad convencional es cinco puntos más baja que en la Comunidad Autónoma y 16 más baja que la media nacional; ha bajado un 3,9 por ciento, sin embargo, la cibercriminalidad ha aumentado en la provincia un 22,5 por ciento en total (aunque en la capital cae un 8 por ciento).


Desde la Subdelegación del Gobierno se pide extremar la precaución ante este tipo de conductas delictivas, especialmente durante periodos festivos y compras masivas. 


Hay dos delitos que aumentan en la provincia, los delitos contra la libertad sexual, hay tres denuncias más que el año pasado, y los robos en los domicilios. Eso sí, bajan en los establecimientos y otras instalaciones. Además, bajan también las reyertas con violencia. En general, ha habido una mejoría en la criminalidad en general, y, sobre todo, en Zamora capital.