
El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura y Turismo en Zamora, Victor Lopez de la Parte, ha recibido hoy a los miembros de los 21 festivales de folklore que participan en el 40 Congreso del Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folklore y Artes Tradicionales CIOFF España, organizado por Asociación Etnográfica DON SANCHO en el Teatro Ramos Carrión, en un acto celebrado en el Salón de Plenos del Palacio de La Encarnación en el que también ha estado presente el diputado de Deportes y Juventud, Juan Del Canto Sevillano.

Víctor López ha dado la bienvenida a la provincia a todos los participantes llegados desde diferentes puntos del país. a quienes animó a que disfruten de todos los atractivos que ofrece la provincia y ejerzan de embajadores de Zamora y lo transmitan en sus lugares de origen.
Del mismo modo, destacó la labor que realizan todos los organizadores de los festivales y grupos de folklore para conservar estas tradiciones heredadas de generación a generación.
El Congreso cuenta con la colaboración de INAEM. Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Musica del Ministerio de Cultura, Diputación de Zamora, Ayuntamiento de Zamora, Instituto de la Juventud de Castilla y León, Obispado de Zamora y el Museo Etnográfico de Castilla y León.