¿Quieres saber qué diez domingos y festivos de 2024 estarán abiertas las tiendas en Zamora? ¡Toma nota!

​La lista de días de apertura ya ha sido publicada en el BOCYL.
|

Tienda


El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy la Orden de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo que establece el calendario de domingos y días festivos de apertura autorizada para el comercio de Castilla y León durante el año 2024.


La orden establece diez domingos y días festivos de apertura que han sido consensuados con el sector a través del Consejo Castellano y Leonés de Comercio en una reunión celebrada en este mes de noviembre.

Estos días son los propuestos por el sector a través del Consejo Castellano y Leonés de Comercio y de acuerdo con la normativa vigente que establece que se determinarán anualmente un mínimo de diez domingos y festivos de apertura, y que estos se fijarán atendiendo, de forma prioritaria, al atractivo comercial de esos días para los consumidores.


Asimismo, ocho de los diez días deberán ser coincidentes con la campaña navideña y con el inicio del periodo estival. De acuerdo con la normativa, se tendrán además en cuenta los días en los que se produzca una gran afluencia turística y se establecerá la apertura de al menos un día festivo cuando se produzca la coincidencia de dos o más días festivos continuados.


En concreto, las fechas establecidas que han obtenido informe favorable de este órgano consultivo y que serán formalmente aprobadas mediante una Orden de la Consejería de Industria, Comercio y Empleo, son el 7 y 14 de enero, el 28 de marzo, 30 de junio, 7 de julio, 12 de octubre y los días 1, 15, 22 y 29 de diciembre.