El consejero de la Presidencia, Luis Miguel González, afirmó hoy que hay que “abordar con la colaboración del Estado” el proyecto de la carretera que comunica Rihonor de Castilla con Puebla de Sanabria (Zamora). "Como todos los proyectos hasta que se acaban de fraguar, suele haber sus momentos de iniciativa, de desarrollo y de culminación. A mí no me cabe duda que la Comunidad autónoma va a abordar ese proyecto con la colaboración del Estado, que es lo que procede”, insistió.
“Hay que marcar el desarrollo de este proyecto en un plan especial. En el debate de política general de este año, el presidente, Alfonso Fernández Manueco, ha realizado una apuesta seria por las políticas de cooperación trasfronteriza en la Raya y, por lo tanto, ese plan especial se está diseñando”, añadió.
González Gago hizo estas declaraciones en la Fundación Rei Afonso Henriques, en la capital zamorana, antes de participar en la inauguración de las Jornadas Ibéricas 2023 Coopera, promovidas y financiada por la Consejería de la Presidencia.