“Los Martes de Ciencia” en Zamora se despiden con una charla sobre dinosaurios

Francesc Gascó, conocido en las redes como “El Pakozoico”, desvelará detalles desconocidos sobre la evolución de estos animales gigantes.
|

Captura de pantalla (2051)


Mañana concluye el ciclo Los Martes de Ciencia en la Alhóndiga, promovido por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Zamora, con una conferencia  del biólogo y doctor en Paleontología por la Universidad Autónoma de Madrid, Francesc Gascó, conocido en las redes como “El Pakozoico”, gracias a su canal de Youtube. Bajo el título “De lagartos terribles a pavos de dos metros. ¿Cómo ha cambiado la imagen de los dinosaurios?”, Gascó no dejará indiferente a nadie con una intervención en la que desvelará detalles desconocidos sobre la evolución en el conocimiento científico de estos gigantes que han variado a lo largo de la historia.


      Relacionados en el imaginario popular con mitos y leyendas, la imagen de los dinosaurios ha cambiado a pasos agigantados, hasta tal punto de que Gascó, que ha ha participado en diferentes excavaciones de dinosaurios y en la UNED investiga sobre Paleistología de Arcosaurios Mesozóicos, asegura que “estamos conociendo detalles de la biología de estos animales que, apenas hace un par de décadas, hubiéramos considerado ciencia ficción”.


     Mañana se cierra un ciclo que comenzó el 26 de septiembre con la catedrática en la Universidad de Granada y autora del libro “Prehistorias de mujeres”, Marga Sánchez Romero, que descubrió al público “Todo lo que no te han contado de las mujeres en la Prehistoria”. La siguiente conferencia tuvo el 24 de octubre a cargo de la física, divulgadora sobre metodología y clima y experta en cambio climático Isabel Moreno, conocida también por su colaboración en el programa de La 1 “Aquí en la tierra”, con la charla “Sin billete de vuelta, viajando a una nueva era”.


     La conferencia de Francesc Gascó comienza a las 20 horas en La Alhóndiga, con entrada libre hasta completar aforo.