Detenido tras robar en dos tiendas de perfumes de forma consecutiva

Una vez pasó a disposición judicial fue ingresado en prisión.
|

Policia nacional20


Agentes de la Policía Nacional detuvieron a un joven, en una céntrica calle de Salamanca, tras haber robado en dos tiendas de perfumes de forma consecutiva. Todos los efectos, valorados en más de 250 euros, fueron recuperados. 


Según informó este jueves la Policía Nacional, los dos hechos fueron cometidos durante la hora previa al cierre de las tiendas. Una vez los agentes llegaron al lugar del último robo, fueron informados por los trabajadores y viandantes de la dirección de huida del presunto autor, así que iniciaron una persecución a pie. Finalmente, consiguieron interceptarlo en una calle próxima. 


El tipo, eso sí, trató de evitar ser reducido agrediendo a los agentes a la vez que los amenazaba e insultaba, no obstante, resultó detenido por los dos robos con violencia. Los productos sustraídos, que fueron recuperados, están valorados en más de 250 euros. 


También se le considera responsable de los daños ocasionados en las puertas de uno de los establecimientos que forzó para poder huir, las cuales habían sido cerradas por las trabajadoras para retenerlo hasta la llegada de la Policía.


El detenido tiene múltiples antecedentes, tanto por Policía Nacional como por otros cuerpos policiales, y diversas requisitorias en vigor de distintos Juzgados y ciudades de España por hechos similares. 

Una vez finalizadas todos los trámites en dependencias policiales, los agentes dieron cuenta de los hechos al Juzgado de Guardia de Salamanca, que decretó en el día de ayer su ingreso en prisión preventiva.