Tres detenidos como presuntos autores de un robo con violencia en un establecimiento de Burgos

Huyeron a gran velocidad en una furgoneta, llevándose mercancía del establecimiento valorada en más de 200 euros y fueron localizados en la A-231, dirección Melgar de Fernamental.
|

Policía local


Agentes de la Policía Local detuvieron a tres personas, un varón de 42 años y dos mujeres de 42 y 44 años de edad, como presuntas autoras de un delito de robo con violencia en un establecimiento de Burgos, según informaron hoy fuentes del Ayuntamiento de la capital. Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes, 13 de noviembre, cuando a media mañana se recibió un aviso en el que varias personas presuntamente estaban cometiendo un robo con violencia en un establecimiento de la calle Vitoria.



De inmediato varias dotaciones de la Unidad Distritos se personaron en el lugar donde se entrevistaron con personal encargado y les indicaron el lugar por donde habían huido tres personas en una furgoneta de grandes dimensiones, aportando también su descripción. Relataron que dos mujeres y un varón se introdujeron en el establecimiento y, tras permanecer un periodo de tiempo en el interior, intentaron salir con varias bolsas con productos sin intención de abonarlos.


Al ser recriminados, comenzaron a insultar al personal mientras una de las mujeres salía del establecimiento y ponía en marcha el vehículo, esperando a los otros dos cómplices del robo. Para zafarse de una de las empleadas, el varón dio un fuerte empujón haciendo que la misma cayera al suelo, continuando con insultos y amenazas.


Por la intervención de las empleadas, se retuvo parte de la mercancía, valorada en más de 200 euros. Los presuntos autores de este robo con violencia huyeron a gran velocidad en una furgoneta, llevándose mercancía del establecimiento. Pocos minutos después, una patrulla de la Unidad Distritos que estaba de vigilancia por la zona indicada, en búsqueda de este vehículo, localizó la furgoneta circulando por la A-231, dirección a Melgar de Fernamental y procedieron a dar el alto e identificar a sus ocupantes.


Los agentes requisaron el vehículo y en su interior localizaron varios efectos del establecimiento que no habían sido abonados. Los tres ocupantes, un hombre de 42 años y dos mujeres de 42 y 44, coincidían con las características descritas. La Policía Local procedió a la detención de las tres personas como presuntos autores de un robo con violencia, ingresando en calabozos y quedando a disposición judicial.