Durante la carrera el ahora detenido colisionó con otro turismo estacionado, por lo que salió del coche y continuó su escapatoria a pie. Los cuerpos de seguridad le alcanzaron a la entrada de un portal, en el que dejó un bolso con cocaína y otros efectos, pero el hombre consiguió huir de nuevo gracias a la intervención de un familiar, que fue arrestado por obstrucción a la justicia.
Los agentes recogieron dicho bolso en el que había varios documentos a su nombre, además de su carné de conducir, una caja de caudales con una cucharilla con restos de polvo blanco que resultó ser cocaína y más restos de la misma sustancia, además de varias bolsas de plástico pequeñas de autocierre. En su interior también encontraron una báscula de precisión y dos envoltorios de plástico que contenían un total de 109,5 gramos de cocaína.
La Policía Nacional logró detener el pasado 17 de noviembre al fugitivo, acusado de un presunto delito de tráfico de drogas, delito contra la seguridad vial y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Una vez finalizados todos los trámites en dependencias policiales de los hechos se dio cuenta al Juzgado de Guardia de esta ciudad mediante la remisión de todo lo actuado, pasando el detenido a disposición de su titular.