Controlado el incendio de una nave agrícola en el barrio de Cortes de Burgos

​La nave contenía una importante acumulación de fardos de paja y un turismo
|

Bomberos

(Foto de archivo).


Los Bomberos de Burgos han dado por controlado anoche el incendio de una nave agrícola en el barrio de Cortes de la capital burgalesa, en el que estuvieron trabajando desde las 19:17 horas de la jornada de ayer. La nave, que ha resultado afectada por completo, contenía una importante acumulación de fardos de paja y un turismo, aunque no ha habido que lamentar daños personales.

En declaraciones a Ical, Bomberos de Burgos han señalado que recibieron un aviso poco después de las 19 horas, por el incendio en una nave de fardos de paja que se situaba a la entrada de Cortes.

Cuando la dotación de bomberos llegó al lugar, el incendio ya estaba “desarrollado” por lo que los efectivos procedieron a las labores de extinción del incendio. Debido a la gran cantidad de fardos de paja, se generó mucha llama, sin embargo, pudieron controlarlo.

En la mañana de hoy, los bomberos continúan con las labores de extinción del incendio, dado que, debido a las características del material combustible y su dificultad para extinguir con agua, al no perpetrar en él fácilmente, calculan que este pueda permanecer humando durante algún día, por lo que mantendrán las labores de control. Asimismo, señalan que se desconoce el motivo por el que se pudo generar este incendio.