Tres detenidos y cinco investigados por el robo de palés valorados en 750.000 euros de una empresa de Villadangos del Páramo

Pertenecían a un grupo criminal que operaba en las provincias de León y Navarra
|


Palu00e9s Guardi Civil


La Guardia Civil de León ha detenido a un total de tres personas y ha investigado a otras cinco como presuntos autores del robo de palés por valor de 750.000 euros en las instalaciones de una empresa ubicada en el polígono industrial de Villadangos del Páramo (León).

Se les imputan delitos contra el patrimonio, falsedad documental y pertenencia a grupo criminal, asentado en las provincias de León y Navarra.

La desarticulación del grupo criminal se ha producido en el marco de la denominada Operación Qhiswa, llevada a cabo como respuesta de la Guardia Civil a la lucha contra la delincuencia organizada en la provincia de León. En el transcurso de la misma, los agentes han llevado a cabo tres registros en los que han intervenido gran cantidad de efectos relacionados con los ilícitos investigados.

Además, los investigadores han logrado identificar plenamente a un total de ocho personas integrantes de la organización, así como a determinar las funciones que cada uno de ellos desempeñaba dentro de la misma. Una vez reunidos los indicios incriminatorios necesarios, se procedió a la detención de tres personas en las provincias de León y Navarra, así como a la investigación de otras cinco en las provincias de León y Granada.

Con estas detenciones, la Guardia Civil ha dado por desarticulado el grupo criminal, asentado en las provincias de León y Navarra, y ha recuperado parte del material sustraído. Los detenidos y los investigados han sido puestos a disposición del Juzgado de Primera Instrucción número uno de León.