El tío de Diolimar oyó como pedía auxilio antes del asesinato

La hermana del acusado describe a la víctima como una mujer "celosa, controladora" y asegura que era ella quién le agredía a él.
|

Policia nacional1


El tío de Diolimar Alemán, que se encontraba en el piso cuando su presunto asesino le asestó una cuchillada que le causó la muerte casi en el acto en Soria, aseguró hoy que su sobrina pidió auxilio y gritó. Tras esto, entró en la habitación y vio al acusado de asesinato, que había sido su pareja, con un cuchillo en la mano y a ella tumbada en la cama y rodeada de sangre. “No oí pelea previa”, destacó.


La segunda sesión del juicio contra el hombre, de nacionalidad venezolana, acusado de asesinar a su pareja en Soria, prosiguió hoy en la Audiencia Provincial con el testimonio de los testigos del caso.


Los vecinos de ambos declararon también en la vista y señalaron que les despertaron los gritos de una mujer que pedía auxilio, tras lo cual escucharon un grito “desgarrador”. “Al principio pensamos que era una pelea en la calle y nos asomamos por la ventana. Vimos al acusado que salía del portal. Le preguntamos qué había pasado y contestó que nada. Llevaba una mochila e iba tranquilo”, declararon sus vecinos.


A petición de la Fiscalía también declararon en este juicio, con jurado popular, compañeras de trabajo de la víctima que manifestaron que la relación estaba rota, y la ex pareja de la víctima, que señaló que controlaba el móvil a la hija de ella y se sentía molesto con la presencia en la vida de Diolimar, a pesar de haber ejercido de padre con la niña. “No era su padre biológico pero estuve cinco años con ella y para mí era como mi hija”, confesó.


La encargada del restaurante donde trabajaba la víctima aseguró que ella era “muy reservada” y que tan sólo le dijo que tenía problemas con el que hasta entonces había sido su pareja. Unos días antes de su fallecimiento con les confesó que la relación se “había terminado".


Por su parte, la hermana del acusado aseguró que el presunto asesino le llamó la noche de autos sobre las 2.00 horas de la madrugada y al preguntarle que ocurría, él le contestó: “Pasó lo que tenía que pasar”.


Asimismo, indicó que su hermano, muy nervioso, le contó que la víctima había llegado a casa después de haberse tomado varios chupitos con su tío; le tiró el móvil y le intentó agredir con un cuchillo. Tras esto le indicó que habían “forcejeado” y que creía que estaba mal herida.


Esta mujer, que tenía una peluquería en la que también trabajaba el acusado, aseguró que la relación entre ambos era “complicada” , y agregó que la víctima era “muy celosa y llegó a agredir a su hermano en varias ocasiones. “Ella le interrogaba constantemente sobre otras mujeres y él la ignoraba. Yo le dije que la denunciara por pegarle pero él se remitió a decir que cómo iba ir a la policía contando que una mujer le agredía”, manifestó.


Asimismo, confesó que su hermano bebía, masticaba tabaco y marihuana y en una ocasión le encontró una bolsa con cocaína en un pantalón, al ir a hacer la colada. “Nunca le vi agresivo, ni controlador y tampoco celoso. Las chicas se quedaban prendadas de él”, describió.


Diolimar Alemán falleció el 9 de junio de 2022 por la puñalada que le infligió el que hasta hacía pocos días había sido su pareja sentimental. La Fiscalía pide para el acusado 23 años de cárcel y libertad vigilada durante un periodo de diez años. El encausado, de nacionalidad venezolana, con cinco hijos con residencia en Colombia y Venezuela y de 32 años en el momento de los hechos, se encuentra en prisión desde que fue detenido por la Policía en la misma noche del asesinato. 


También exige al acusado, en concepto de responsabilidad civil, una indemnización para la hija de la finada, menor de edad, de 250.000 euros, a través de la Gerencia de Servicios Sociales, como representante legal de la niña. La víctima y el presunto asesino, ambos de nacionalidad venezolana, habían mantenido una relación sentimental hasta el 5 de junio, día en el que la finada le instó a recoger sus pertenencias de la casa e irse. A petición de él acordaron que se iría en el momento que encontrara otra vivienda para alquilar.


Mañana viernes tendrá lugar la tercera sesión del juicio con las declaraciones de los policías, peritos y forenses que trabajaron en la causa.