Llaman a la huelga de los trabajadores de educación infantil de centros privados en Zamora

​UGT Castilla y León considera “insuficiente” la propuesta salarial de la patronal.
|

Aulas vacias


UGT Castilla y León ha llamado a la huelga de los trabajadores de centros de educación infantil de  titularidad privada después de que en la última reunión sobre el convenio colectivo la propuesta de la patronal en las tablas salariales fuera “insuficiente”. Asimismo, según el sindicato, en dicho encuentro se ha puesto de manifiesto el interés de las organizaciones patronales de introducir “recortes laborales frente al convenio colectivo vigente, algo que impide alcanzar acuerdos que permitan conseguir un nuevo convenio”.


En un comunicado recogido por Ical, desde el sindicato se recuerda que desde el mes de mayo su postura ha sido la de complementar la negociación colectiva con la presión mediante movilizaciones de intensidad creciente, y que ahora, tras la reunión de la comisión negociadora del pasado 2 de noviembre, “es el momento de dar un paso más al no alcanzar los resultados deseados”.


Por todo ello, el sindicato espera que esta huelga sirva de mensaje claro a las organizaciones patronales “para que mejoren considerablemente las propuestas salariales y cambien las recetas propuestas para que la negociación del convenio colectivo llegue a buen puerto”.