Virginia Barcones cree que la Junta “podría ampliar su respuesta” para paliar la escasez de secretarios que padecen los ayuntamientos

La delegada del Gobierno en Castilla y León asegura que la Administración General del Estado “saca amplias convocatorias”
|

 09MAX202311627518


La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virgina Barcones, consideró hoy que la Junta “podría ampliar su respuesta” para solucionar la escasez de secretarios que padecen los ayuntamientos.


“Los secretarios interventores, el cuerpo al que profesionalmente pertenezco, tienen un complejo sistema, porque la selección, para los que son de carrera, pertenece al Estado, pero luego es la Junta de Castilla y León la que realiza la gestión ordinaria”, señaló.


“Se están sacando ofertas de empleo público históricas para poder cubrir todos los puestos en los distintos ámbitos, no solo en este, y estoy segura de que la Junta de Castilla y León, en el marco de sus competencias, podría ampliar más esta respuesta”, recalcó.


Virginia Barcones hizo estas declaraciones en el Hotel NH Palacio del Duero, en la capital zamorana, antes de reunirse con alcaldes de la provincia para explicarles los servicios que presta el Gobierno de España en sus ayuntamientos y cómo acceder a ellos.


“Todo tiene que tener solución y tiene que ser lo más rápido posible. Como todo, la división de competencias hace que cada uno se tenga que encargar de la parte que le corresponde. Por parte de la Administración General del Estado, se están sacando amplias convocatorias para poder dar respuesta a través de los empleados públicos de carrera, funcionarios en este caso”, insistió


“Castilla y León tiene unas competencias de las cuales tendrán que ser ellos los que digan qué están haciendo para solventar un problema que es evidente, que es real y al que las administraciones tenemos que dar respuesta”, concluyó.