Caja Rural de Zamora entrega al Banco de Alimentos los 2.000 euros obtenidos en el Día Solidario

Las entidades participantes acordaron donar a los bancos de alimentos el 20 por ciento del importe de las pólizas de seguros vendidas durante el Día Solidario.
|

Hands 1691221 1280


Caja Rural de Zamora entregó al Banco de Alimentos de Zamora la donación de 2.000 euros conseguidos en el Día Solidario de la cooperativa de crédito y Seguros RGA, celebrado el pasado 14 de septiembre.

Los empleados del Grupo Caja Rural se unieron “con un fin solidario común, con la vocación social de apoyo al desarrollo local y ayuda a los más necesitados”, según destacaron fuentes de la Caja.


En esta ocasión, las entidades participantes acordaron donar a los bancos de alimentos el 20 por ciento del importe de las pólizas de seguros vendidas durante el Día Solidario.


En el acto de entrega del cheque, celebrado en la sede central de Caja Rural de Zamora, estuvieron presentes el director del Banco de Alimentos de Zamora, Andrés Rincón y la técnica de comunicación de la Caja, Laura Huertos.


Los bancos de alimentos surgieron como iniciativa de la sociedad civil para “luchar con criterios profesionales contra la injusta situación” de que millones de personas pasen hambre en la actualidad.


“Aunque se producen alimentos suficientes para todos, 815 millones de personas siguen pasando hambre en pleno 2023. Aproximadamente, 1.300 millones de toneladas de comida acaban siendo desperdiciadas en todo el planeta cada año, un tercio de la producción total”, apuntaron fuentes de la Caja.


“Se estima que, en España, 7,7 millones de toneladas de alimentos van a la basura cada año, al tiempo que existen bolsas inadmisibles de pobreza que precisan de ayuda “, añadieron.