Dos icónicos rostros de la pequeña pantalla visitarán el Ramos Carrión el próximo febrero

​El atractivo de esta semana será el cómico Álex Clavero.
|

Alex clavero la nueva normalidad cartel


Ambos son dos actores bien conocidos entre los seriéfilos, tanto de televisión como de plataforma.  Ella, Toni Acosta, triunfa con 4 estrellas, que actualmente puede verse todas las noches en TVE, aunque también les sonará su cara de trabajos tan exitosos como Padre no hay más que uno y su secuela (cine), El grupo (radio, con Silvia Abril), El club de la comedia (monólogos) o títulos tan míticos como Un paso adelante, Gym Tony, 5mujeres.com o Policías. Él, Omar Ayuso, subió a la cresta de la ola como icónico protagonista de Élite, lo que le ha llevado a dirigir su propio cortometraje, Matar a la madre, y a protagonizar videoclips de Danna Paola, Carolina Durante o la mismísima Rosalía. Ambos llegarán al Teatro Ramos Carrión en febrero del próximo año con El sonido oculto.


Julia Martín es profesora de escritura en la prestigiosa Universidad de Salamanca. Entre libros de Dostoyevski y el frío invierno castellano, conoce a Hugo Barroso, un misterioso estudiante que la visita buscando inspiración para su novela. Paradójicamente, será Hugo quien inspire a Julia para que ésta le pida un favor casi inconcebible. Así reza la sinopsis de la ambiciosa versión de El sonido oculto firmada por Juan Carlos Pino. “Desde que Toni Acosta me envió el texto de El sonido oculto a finales de 2021, el proyecto me fascinó” comenta el director del. “Adam Rapp, autor del texto original, consigue mezclar con maestría realidad y ficción, proponiendo un inquietante paralelismo entre la creación y la vida. Julia y Hugo son dos enigmáticos personajes que encuentran en la literatura la única vía de escape a una existencia a la que no terminan de dar sentido” afirma el cordobés, responsable de la adaptación del texto.


Aunque quedan varios meses para la llegada de Acosta y Ayuso al Ramos Carrión (la obra podrá disfrutarse el 11 de febrero), las entradas ya pueden adquirirse tanto en la taquilla del teatro como en su web.


Cartel virgen el sonido oculto


Dos pases llenos para Álex Clavero y su nueva normalidad

Apenas unas semanas ha tardado el vallisoletano Álex Clavero en llenar prácticamente hasta la última fila de los dos pases que tiene previstos para esta semana en el Teatro Ramos Carrión. La nueva normalidad, título de su último monólogo, podrá disfrutarse este viernes 17, a las 21.00, y el sábado 18, a las 20.00.


Con su nuevo trabajo, el vallisoletano resume todo lo que ha pasado desde marzo de 2020. Tal y como explica el cómico “Todo lo que ha ocurrido a raíz del COVID (no añado lo de 19 porque el virus lleva tanto tiempo con nosotros que ya le podemos hablar de tú) ha sido tan novedoso que merece la pena recordarlo desde un punto de vista simpático, gracioso, crítico y absurdo. Lo único que pretende La nueva normalidad es que te descojones igual o más que con la antigua”.


Las entradas para estos y otros espectáculos ya están disponibles tanto en taquilla (de martes a domingo, de 11 a 13 y de 17.30 a 20.00) como en la web www.teatroramoscarrionzamora.com