Mañueco anticipa que Castilla y León se unirá mañana al resto de España en las protestas del PP: "No nos van a callar"

​El presidente del PP de la comunidad confirma su presencia en la concentración prevista en Salamanca, su ciudad
|


Mañueco


El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado hoy que mañana domingo, las nueve provincias de la comunidad se unirán al resto de España para “denunciar el ataque” contra la democracia del presidente del Gobierno en funciones y candidato a la investidura, Pedro Sánchez, y de los “separatistas”. “No nos van a callar”, ha sentenciado Mañueco.

Fernández Mañueco se ha dirigido de nuevo a los ciudadanos desde su cuenta en X, anteriormente Twitter, una jornada antes de que se produzcan mañana, a las 12 horas, las concentraciones previstas en todas las capitales de provincia del país y las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla para defender la igualdad de los españoles y rechazar la amnistía a dirigentes implicados en el ‘procés’ catalán.

“Las nueve provincias de Castilla y León se unirán mañana al resto del país para denunciar el ataque de Sánchez y de los separatistas a nuestra democracia”, ha señalado el presidente del PP y de la Junta de Castilla y León, quien no contempla promover manifestaciones institucionales, como pide Vox.

Además, Fernández Mañueco ha confirmado que participará este domingo en la concentración convocada por el PP en la plaza del Liceo de Salamanca, su ciudad natal y de la que fue alcalde.

Mañueco ha asegurado que “de forma serena, pero firme”, asistirá a la protesta para “defender la dignidad” de la comunidad y de España.

“No nos van a callar”, ha apostillado en su mensaje en la red social Alfonso Fernández Mañueco, que ha cerrado con el lema “España no se rinde”. Además de Salamanca, el PP de Castilla y León ha anunciado concentraciones en las otras ocho capitales de provincia a las 12 horas, donde se leerá el mismo manifiesto y se producirán intervenciones políticas.

La formación Vox ha comunicado su decisión de sumarse a estas concentraciones del Partido Popular, pero también ha convocado de nuevo protestas, a las 13 horas, frente a las sedes del PSOE en la comunidad. Sin embargo, los ‘populares', a través de su secretario autonómico, Francisco Vázquez, se han desvinculado de las misma y no les acompañarán por considerar que se está hostigando a un partido político.