Estos son todos los detalles de la Nochevieja Universitaria de Salamanca

La celebración de este año tendrá un carácter solidario y se donarán15 céntimos por cada consumición vendida
|

Nochevieja


La vecina Salamanca acogerá un año más, el próximo 14 de diciembre, el ya tradicional Fin de Año Universitario, conocido popularmente como Nochevieja Universitaria.


La Nochevieja Universitaria de este año contará con un acto central gratuito en la plaza Mayor de Salamanca que comenzará a las 20:00 horas de la mano del speaker Alberto Bautista y contará con artistas como DJ Alvama Ice, que será el cabeza de cartel, o los locales Dani Serra, DJ Pedraza, Danigon, Diego Ma, Víctor González y Cheli Sound.

En los accesos a la plaza Mayor se entregarán de forma gratuita los paquetes con las ya tradicionales gominolas, que servirán para dar simular las doce uvas cuando se den las doce campanadas, el momento central de la noche. En el evento también se dispondrá de un punto violeta.

Además, la celebración de este año tendrá un carácter solidario ya que parte de la recaudación se destinará a la asociación nacional We can be heroes, que se dedica a la lucha contra el cáncer. Se donarán un total de 15 céntimos por cada consumición vendida, de los que cinco serán aportados por los locales participantes y los otros diez, por la organización del evento.


La capital salmantina despide así el año ante los casi 30.000 estudiantes que acoge durante el curso, antes de que muchos de ellos partan a sus ciudades de origen. Pero también muchos acuden específicamente a Salamanca desde otras ciudades para participar de esta celebración.

La Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca y el Ayuntamiento de la capital charra han firmado el protocolo que establece la colaboración entre ambas instituciones en la celebración de este evento lúdico universitario, cuyo impacto económico está estimado en unos 3,7 millones de euros para esta próxima edición.