Castilla y León mantendrá las 395 plazas para inmigrantes procedentes de Canarias

La delegada del Gobierno asegura que no está habiendo “ningún tipo de incidencia” y la Comunidad seguirá siendo “tierra de acogida”.
|

 02MAX202311626820


La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones aseguró hoy en Burgos que la Comunidad mantendrá las 395 plazas para inmigrantes procedentes de Canarias, de las cuales 250 estarán en Medina del Campo (Valladolid) y el resto de repartirán en seis ciudades de la Comunidad Autónoma. 


Durante su intervención ante los medios tras la Comisión de Asistencia a la Delegada del Gobierno, que se celebró en el Palacio de Capitanía de la capital burgalesa, Barcones recordó que Castilla y León es una “tierra solidaria”, pese a las “manifestaciones” que ha habido sobre el tema.


En esta línea, indicó que el alcalde de Medina del Campo (Valladolid), Guzmán Gómez, ya ha sido informado de que se mantendrán estas 250 plazas, e indicó que a lo largo de estos días se han producido varias salidas que han dejado varias plazas libres. Estas se ocuparán “en el día de mañana”, tal y como avanzó Barcones. Asimismo, la delegada informó a la consejería de Servicios Sociales y Sanidad acerca de esto, y añadió que “no está habiendo ningún tipo de incidencia”. “En Valladolid también se han desocupado 14 plazas que se van a proceder a ocupar mañana”, agregó.


Virginia Barcones explicó también que a lo largo del proceso, este será el número de inmigrantes que acogerá la Comunidad, y recordó que se trata de estancias “muy cortas, donde se producen salidas y las plazas vacantes se vuelven a ocupar”. “Todo funciona con absoluta normalidad y Castilla y León va a seguir siendo tierra de acogida”, concluyó.