Nuevo ciclo de Teatro de Mayores con dos funciones en el Teatro Principal

Las entradas podrán recogerse desde mañana en los CEAS.
|

Teatro mayores 2


Dentro del programa de Animación Comunitaria, la Concejalía de Servicios Sociales promueve la representación de dos obras de Teatro de Mayores los días 15 y 22 de noviembre en el Teatro Principal. El programa fue presentado hoy por la concejala de Servicios Sociales y Mayores, Auxi Fernández; Antonio Sastre y Belisario Taranilla, de “Cambaleo Teatro”, de la Asociación de Jubilados “El Ángel”, y Paqui Martín y Rafaela Martínez, de “La Gobierna”, de la Universidad de la Experiencia.


Tal y como señaló Auxi Fernández, el ciclo tiene una doble finalidad. Por un lado, afianzar el teatro como una actividad lúdica dentro de un envejecimiento activo para personas aficionadas a esta disciplina artística, y por otro, asistir a una representación teatral como modo de mantener una óptima calidad de vida, tanto física como mental. La edil reconoció su “gratitud” por poder promover estas representaciones interpretadas y dirigidas por ciudadanos que van más allá de la etapa de “jubilación”, como Belisario Taranilla, uno de los actores que ya ha cumplido los 88 años de edad. Añadió que las personas jubiladas tienen “mucho que decir” y abogó por darles “voz”, un compromiso que adquirió desde la Concejalía que representa. Además, matizó que en esta etapa se “descubren” actividades en las que nunca se pensaron y agregó que el teatro nos devuelve “a espacios comunitarios donde compartir”.


El ciclo se compone de dos funciones. Este año se representan “Nuevos Cuadros”, de los Hermanos Quintero, el 15 de noviembre, a cargo  del grupo “Cambaleo Teatro”, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “El Ángel”, y el 22 de noviembre, “Más acá del Más Allá”, de Carlos Llopis, con actores del grupo de teatro de la Universidad de la Experiencia. Las dos actuaciones se realizarán en el Teatro Principal, a las 18.30 horas. Las entradas son gratuitas y pueden recogerse desde mañana, 10 de noviembre, en los CEAS de la capital.


Durante su intervención, las actrices del grupo de teatro “La Gobierna”, de la Universidad de la Experiencia, Paqui Martín y Rafaela Martínez, animaron a los zamoranos a asistir a la representación de la obra de Carlos Llopis, “muy divertida, de enredo y con un humor amable”. Ambas reconocieron que el teatro les “cambia el día” y les hace “rejuvenecer”, que ensayar es como una “clase de risioterapia”, aunque aseguraron que hay que “estudiar mucho”.


El director del grupo de teatro “Cambaleo”, Antonio Sastre, bromeó con la edad al señalar que el grupo de teatro de la Asociación de Jubilados y Pensionistas “El Ángel” está formado por “chavalitos jóvenes de entre 65 y 88 años, que nos dedicamos a pasar la vida de forma divertida”. Para ello, han elegido una obra de los Hermanos Quintero, con escenas muy conocidas. Cerró el turno de intervenciones Belisario Taranilla, actor de 88 años, que reconoció que el teatro es “muy sacrificado”, aunque matizó que tiene su “recompensa”.