PSOE y Junts cierran el acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez

La investidura de Sánchez se calcula entre el 14 y 16 de noviembre una vez que la presidenta del Congreso cierre el calendario con el candidato socialista.
|


Pedro sanchez


PSOE y Junts cerraron hoy un acuerdo para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno tras pactar el texto y el alcance de la futura ley de amnistía, cuyo acuerdo, según fuentes socialistas, será dado a conocer hoy desde Bruselas. La investidura de Sánchez se calcula para 14 y 15 de noviembre, o 15 y 16, una vez que la presidenta del Congreso cierre el calendario con el candidato socialista.


Precisamente, en la capital comunitaria se lleva ultimando desde la semana pasada, especialmente el jueves, cuando los negociadores creían haber llegado al punto de encuentro, pero unos detalles "técnicos" que no conseguían cerrar, pospuso el broche definitivo al pacto que se cierra este jueves.


Concretamente, un 9-N, como se encargó de recordar el secretario general de Junts, Jordi Turull, en redes, tiene connotación en el mundo independentista porque "Cataluña empezó un camino sin regreso" con el primer referéndum ilegal sobre la independencia.