El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Zamora es Fernando Prada, aseguró esta tarde en un comparecencia de prensa que los incendios que asolan la provincia se encuentran en un momento crítico, ya que dentro una situación compleja, los fuertes vientos, que están cambiando de dirección, y las tormentas secas, están provocando un empeoramiento.
Con relación al incendio de Puercas se han procedido a nuevos desalojos. Además de Puercas y Ferreruela se han sumado los de las localidades de Losacio, Abejera, Valer y Riofrío.
Con respecto al fuego Molezuelas de la Carballeda, que explicó que se extendió con “gran agresividad” a la provincia de León, mantiene desalojados en esta zona Congosta, Alcubilla de Nogales, Villajeriz, Fuente Encalada, Carrecedo, San Pedro de la Viña, mientras que Ayoó de Vidriales continúa confinado.
De estos municipios, según explicó el delegado hay 108 personas que están siendo atendidos por Cruz Roja y Protección Civil en Camarzana de Tera, donde pasarán la noche.
En esta zona de Molezuelas hay cuatro carreteras afectadas en parte. Por un lado la ZA-110 entre Santibáñez de Vidriales y Castro Calvón; la Z-111, entre Molezuelas de la Carballeda y Nogarejas; la ZP-1510, entre Molezuelas de la Carballeda y Brime de Sog, y la ZP- 2554 entre Cubo de Benavente y el cruce con la Z-110.