‘Zamora Sí’ recoge las quejas de los vecinos de Tres Cruces y Cardenal Cisneros por los problemas de iluminación en la zona

“Las ramas de los árboles de estas calles tapan las farolas de estas zonas y reducen la visibilidad, causando molestias y sensación de inseguridad a vecinos y viandantes”, explican desde la formación zamorana.
|

Luminarias Cardenal Cisneros


El grupo municipal de ‘Zamora Sí’ en el Ayuntamiento de Zamora llevará a la próxima comisión de Barrios las quejas recibidas de los vecinos de Cardenal Cisneros y Tres Cruces, a causa las ramas de los árboles de estas zonas que tapan las luminarias, y crean problemas de visibilidad.


En ambas calles, el problema que se plantea es similar, ya que las ramas y las hojas superan en algunos casos la altura de las farolas, con lo que impiden una iluminación correcta, explican los concejales de ‘Zamora Sí’, Eloy Tomé y Francisco Requejo.


Esta situación puede producir “problemas de seguridad”, tanto en Cardenal Cisneros como en Tres Cruces, ya que “los peatones pueden sufrir caídas o tropiezos, debido a la merma de la visibilidad”, además de “acrecentar la sensación de inseguridad ciudadana al no poder ver correctamente”.


“Desde noviembre y hasta la primavera contamos con muchas menos horas de sol, ahora mismo desde las seis de la tarde comienza a encenderse las farolas, por lo que las molestias por esta situación se acrecentan para los vecinos y viandantes que caminen por estas calles”, explican los ediles del grupo municipal de ‘Zamora Sí’.


Además de en estas calles del centro, ‘Zamora Sí’ ha recogido quejas de vecinos de otros barrios periféricos como los que viven en la avenida de Salamanca, en el barrio de Pinilla, donde padecen una situación similar con las ramas de los árboles, que impiden una visibilidad correcta al tapar las luminarias.


Luminarias