El secretario general del PSOECyL, Luis Tudanca, lamentó en Espinosa de los Monteros (Burgos) el fallecimiento del dirigente histórico socialista y profesor titular de Historia Contemporánea de la Universidad de Burgos (UBU), Federico Sanz Díaz, hoy a los 77 años de edad, sumándose de esta forma a las muestras de condolencia de la secretaria general del PSOE de Burgos y diputada, Esther Peña, y del ‘socialismo’ de Castilla y León.
“Federico Sanz, un amigo, un hombre querido, un socialista absolutamente comprometido, sobre todo, con esta provincia”, ensalzó en declaraciones a los medios durante su visita a la localidad de Espinosa de los Monteros, acompañado de Esther Peña y del alcalde del municipio, Jean Paul Sánchez.
En este sentido, recordó que “entre las muchísimas cosas que le debemos los burgaleses y las burgalesas es el impulso a la creación de la Universidad de Burgos”. “Fue un hombre esencial en esa creación, demostrando que los socialistas siempre hemos estado comprometidos con esta tierra”, subrayó, al tiempo que agregó que fue “un hombre discreto”, cuya “vida ha sido enormemente útil”.