Los ayuntamientos de Zamora y Benavente recomiendan retirar objetos que puedan caer de balcones y terrazas ante el temporal de lluvia y viento

También piden que se eviten las zonas arboladas y susceptibles de desprendimientos.
|

 04MAX202311624786


El Ayuntamiento de Zamora pidió hoy a la ciudadanía que “extreme la precaución” debido al temporal de lluvia y viento en la provincia para evitar situaciones de riesgo, en la medida de lo posible. El concejal de Promoción Económica y Protección Ciudadana, David Gago, recomendó evitar las zonas arboladas, como el Bosque de Valorio, Los Tres Árboles y parques, además de cualquier zona que presente peligro de desprendimiento.


Asimismo, el edil aconsejó a los zamoranos que “procuren retirar” todos aquellos objetos que puedan caer desde balcones y terrazas. Ante las malas previsiones meteorológicas a causa de la borrasca Ciarán, que ha activado el aviso naranja en toda Castilla y León por fuertes vientos, se recomienda evitar desplazamientos innecesarios, informarse a través de las fuentes oficiales y seguir las indicaciones de las autoridades locales.

Por su parte, el Ayuntamiento de Benavente cerró al tránsito los Paseos de La Mota, el Prado de Las Pavas y la Fuente Mineral ante el riesgo de desprendimiento de ramas y pidió que se eviten, en general, las zonas arboladas ante la previsión de fuertes rachas de viento.