El Vino Toro Caja Rural cierra octubre de una manera brillante

​Estos son los resultados más recientes del club de atletismo toresano:
|

Ruben Sanchez, en atapuerca 2023



XIX Cross Internacional de Atapuerca. El vino toro caja rural presente en uno de los mejores crosses del momento.



Un año más el vino toro caja rural acudió a disputar uno de los mejores crosses del momento, y lo hizo con cerca de 50 corredores de las diferentes categorías que disputarian a lo largo de la mañana su correspondiente prueba, en una jornada desagradable con lluvia persistente desde los primeros albores del día y con rachas de viento que no hacían nada agradable la presencia en Atapuerca, pero es lo que tiene el campo a través y el otoño, aún así los huestes del vino toro caja rural disfrutaron del deporte que más le gusta, el atletismo.Destacaremos Ruben Sanchez Rdgz y Juan Jose Buena Lopez, en la categoría absoluta donde realizarán una gran carrera después de soportar unas duras inclemencias atmosféricas, corriendo de menos a más para terminar en una honrosa 40º posición y 60º,posición, respectivamente. Ignacio Cuesta Sanchez y Rubén Ceballos Carranza también tomarian parte en la misma categoría logrando entrar entre los cien primeros. En las categorías de menores, destacaremos a Iker Cordovilla, en la categoría Sub 12, donde nos deleitará con una gran carrera y con un gran 4º puesto, en una carrera tremendamente dura.Los corredores master del vino toro caja rural que tomaron parte, tuvieron un papel destacado, donde Javier Bravo Diez lograba subir al podio como 5º clasificado.


Resultados:

Sub 10

31º- Elisa Urtasun Sanchez                                    45º Manuel Roldan Ruiz

                                                                                66º Adrian Matilla Cortijo   

                                                                                98º Jesus Escudero Martin

Sub12

6ª Paula Martinez

120ª Mayte Escudero Martin                                 4º Iker Cordovilla

122ª Carla Glez Esteban                                     33º Sergio Marban Garcia

135ª Sara Avedillo Barajas                                  89º Alvaro Hdez Graña

                                                                            97º Asier Vergel Glez

                                                                          100º Daniel Torrecilla Alonso

                                                                          158º Oliver Matilla Cortijo

Sub14

  75ª Gabriela Herrero Perez                           31º Adrian Sanchez Sobrino

164ª Carla Dominguez Membibre                   85º Pablo Hdez Graña

                                                                      102º Isaac Sanchez Sobrino

                                                                      164º Izam Perez Martin

                                                                      173º Ivan Bueno Vazquez

                                                                      183º Ivan Negro Redondo

Sub16

37ª Blanca Garcia Heras

Sub18

 16º Oscar Mendoza Rgdz

79º Mario Alcalde Gallego

85º Oscar Garcia Benedit   

SUB20                                                                    

46º Alvaro Jaen Martinez

Absoluta

40º Ruben Sanchez Rdgz

60º J. Jose Buena Lopez

91º Ignacio Cuesta Sanchez

98º Ruben Ceballos Carranza

Master

5º Javier Bravo Diez                                               6ª Elena Calvete Prieto

8º Ivan de la Cruz Cascajares

10º Carlos Lopez Lara

12º Carlos Garcia Benito

13º Ruben Dorado Rdgz

17º Roberto Baz Cermeño

19º J. Angel Rabadan

26º Alejandro hdez Tapia

35º J. Manuel Yaguez Garcia

47º J. Carlos Perez Llorente



XIV CARRERA POPULAR Y SOLIDARIA 1000 PASOS


En la mañana del domingo 29 de octubre, con más de 3000 participantes tiñendo de rojo la capital charra, se disfrutó de una espléndida jornada solidaria y familiar con la celebración de una edición más, de la Carrera Solidaria y Popular de los 1000 Pasos. Un año más: "Por la inclusión con el deporte", este es el lema que acompaña a Salamanca en su camino hacia el reconocimiento de las personas con discapacidad. Esta jornada, que desde su origen otorgó un protagonismo especial al colectivo de personas con discapacidad, la Fundación Aviva desde su proyecto inclusivo pretende hacer visible a través de evidencias que todos trabajamos cada día por llevar una vida lo más normalizada posible y a ello contribuyen sin ningún género de duda la actividad física y el deporte como motor de vida. Hablamos de derechos; a la educación, al bienestar, al empleo, a la accesibilidad universal, también al desarrollo personal en actividades físico deportivas y deporte. La carrera que tuvo un carácter gratuito –como siempre en esta prueba-, con espíritu solidario y libertad a la hora de la colaboración en la inmensa mayoría de los participantes, ha sido organizada por la Fundación AVIVA con la colaboración del Excmo. Ayto de Salamanca, El Corte Inglés, Joma, Coca Cola, La Gaceta, CGB, La Obra Social de La Caixa, La Federación de deporte adaptado de Castilla y León, Velsalamanca, Mercado de San Juan... así como con la colaboración de varias empresas, entidades, y casas comerciales, contando también con la presencia de la Policía Local, Cruz Roja y Delegación Provincial de Atletismo.


Varios fueron los corredores del vino toro caja rural que tomaron parte en esta ya tradicional carrera salmantina, realizando una más que meritoria carrera todos ellos, donde destacaron, Montse Alonso Garcia que lograba entrar por línea de meta en 3ª posición después de una aceptable actuación. Miguel Rubio Vizcaino, tambien tendria una buena actuación, logrando entrar en séptima posición, para subir al podio como 1º master C, en la misma categoría Javier Sanz Sanfructuoso, tambien subiria como 3º clasificado.Ricardo Yañez Garcia tendría menor fortuna que sus compañeros, y se tendría que conformar con la décimo tercera posición.


Ruben Sanchez, atapuerca 2023




XXVI MEDIA MARATÓN NACIONAL Y 10 KM VILLA DEL TRATADO DE TORDESILLAS


Veronica Sanchez Romero, vence en los 10 km Villa del Tratado de Tordesillas. Además los corredores del vino toro caja rural logran hasta 9 podios. Otra de lascitas anuales para los corredores del vino toro caja rural, suele ser la media maraton de Tordesillas y los 10 km Villa de Tordesillas, donde acuden con asiduidad, en esta ocasion serán hasta 9 corredores los que estarían presentes en la línea de salida de Tordesillas. Veronica Sanchez Romero volvería a ser una semana más la gran protagonista de la jornada, logrando la victoria en los 10 km, estando acompañada por su compañera de club, que estrenaba participación con el vino toro caja rural, Mº Reyes Gutierrez Matos, que tendría un debut de 10 con los colores del club toresano. También subieron al podio Fco Javier de la Casa Gonzalo como 1º en la categoría master C, después de realizar una gran carrera en los 10 km y entrar 4º por línea de meta, 7º sería, en la misma prueba, Miguel Angel Bazan, para ser 2º , también en la categoría master C, M. angel Bocos Cañibanos tambien tendria una gran actuación, entrando 9º por línea de meta, para subir al podio como 1º Master E, Juan Carlos Garcia Losa, también subiría al podio como 2º master D. En lo que se refiere a la actuación de los corredores del vino toro caja rural en la media maraton, Roberto Bazan Sanz entraba en décima posición por línea de meta, para ser 1º master C, parando el crono en 1.16.53, J. Ricardo Merchan y Jose Luis Posado, también subieron al podio en la categoría master G, como 1º y 2º clasificados, respectivamente.


Blanca Garcia Heras en atapuerca



La XXVI Media Maratón Nacional y 10 KM Villa del Tratado de Tordesillas, prueba organizada por el EXCMO. AYTO DE TORDESILLAS, se celebro el domingo 29 de octubre de 2023 y se disputa en un circuito urbano de la villa de Tordesillas y parajes de sus alrededores.La competición de la Media Maratón se desarrollará sobre un circuito urbano e interurbano, de 21.097 metros y la de 10 KM sobre un circuito urbano de 10.000 metros, ambos homologados y certificados por la R.F.E.A y la AIMS,por homologador con rango WA. La salida y la llegada estarán situadas en la Plaza Mayor del municipio. La prueba está incluida en los CALENDARIOS TERRITORIAL Y NACIONAL, con lo cual, todas las marcas serán oficiales.

V Trail La Raya.-


J. Ricardo Merchan


  Organizado por el C.D. La Raya Trail Alcañices, tendrá lugar los días 28 y 29 de octubre de 2023 en la localidad de Alcañices (Zamora) y constará de cuatro pruebas: Partiendo como centro neurálgico de la prueba en la Plaza Mayor de la localidad de Alcañices (Zamora), incluyendo la salida y meta los participantes correrán por asfalto, senderos, caminos y puentes de madera en los parajes aledaños a citada localidad, disfrutando así de los bosques con vegetación muy variada, corriendo entre media montaña, valles y ribera del río Angueira. La estación otoñal dará un atractivo a la misma y dependiendo de la climatología le dará un plus de dureza. Se disputaron 3 pruebas, la contrarreloj sobre 6 km. Individual y por Parejas, sobre 14 km y sobre 21 km. El vino toro caja rural estuvo presente en esta nueva edición con varios corredores Daniel Lorenzo Carbajo realizaba un gran trail de contrarreloj, logrando entrar en línea de meta en 2º lugar. En la misma prueba, Javier Bravo de la Calle, entraba en decimonovena posición. En la prueba de los 14 km el vencedor sería, Ricardo Mayordomo Sanchez, en una gran actuación del bravo corredor del vino toro caja rural, en decimo lugar entraba Jesus Berciano Perez,. Ya en los 21 km también los corredores del vino toro caja rural saborean las mieles del triunfo, con el 4º puesto de Mario Guruseta que le otorgaba el 1º máster, en 6ª posición entraba Alejandro Carabias Herrero,  también tomaron parte, Javier Bravo de la Calle, que repetía actuación del día anterior, y Raquel Díez Rojo, que cumplían sus expectativas.


PodioMaster  21 km del Trail de la raya


  Trail nocturno contrarreloj de 6 kilómetros, con un desnivel aproximado de 135+ a las 19:45 horas del día 28 de octubre de 2023 dará comienzo con salida de la primera pareja de corredores y cada 30´´ otros dos participantes hasta completar el total de los inscritos. Prueba no puntuable para las previstas para el domingo día 29 de octubre, totalmente independiente, se dará la opción que sea INDIVIDUAL o por PAREJAS, los mismos optarán a los premios por categorías recogidos en el punto 11 del presente reglamento, en la modalidad PAREJAS requisito imprescindible para puntuar es la llegada de ambos JUNTOS a la línea de meta.


 Trail largo de 27 kilómetros, con un desnivel aproximado de 950+. Será puntuable para el circuito de carreras por montaña 2023 –MOUNTIME- en la modalidad EXPERIENCE. Hora de comienzo a las 09:30 horas del día 29 de octubre de 2023.  Trail corto de 14 kilómetros, con un desnivel aproximado de 600+. Será puntuable para el circuito de carreras por montaña 2023 –MOUNTIME- en la modalidad STARTER. Hora comienzo 09:45 horas del día 29 de octubre de 2023.