El favorito para la Champions, más abierto que nunca

​Decir hoy quién va a ser el ganador de la UCL es casi tan complicado como encontrar una aguja en un pajar
|


Decir hoy quién va a ser el ganador de la UCL es casi tan complicado como encontrar una aguja en un pajar. El campeonato europeo de campeones siempre nos depara sorpresas y cualquier mínimo detalle es capaz de cargarse al que a priori parte como firme candidato. Vamos a intentar echar un poco de luz sobre el asunto apoyándonos en la opinión de los expertos.


Futbol


El grupo que va en cabeza


Vamos a limitar este pequeño grupo a dos simples nombres basándonos en los que afirman los expertos de Pokerstars y de otros sitios especializados en pronósticos. Para ellos, los grandes candidatos son dos: Bayern de Múnich y Manchester City.


Cada caso es bien diferente. Los bávaros suelen estar en esta quiniela casi por tradición y peso deportivo. Este año, es verdad, han perdido a Lewandowski, pero tienen uno de los equipos más sólidos del continente. Que se lo pregunten al PSG, quien sucumbió en el partido de ida de los octavos jugando en su propio campo y que tiene todas las papeletas para firmar un nuevo fiasco europeo.


Luego están los pupilos de Guardiola. A fuerza de insistir, algún año de estos conseguirán alzar el trofeo, aunque mucho se les está resistiendo para lo que gastan en fichajes. Posiblemente, añadir a Haaland esta temporada a todo lo que ya tenían sea algo que decante la balanza, aunque eso está aún por ver.


54



Y el Madrid, ¿otra vez campeón de Europa?



Lo de los blancos es algo que hay que analizar como un fenómeno fuera de lo común. La relación que tienen con la Champions es tal que es imposible sacarlos fuera de la quiniela por muy mal que les vayan las cosas.
La prueba está en la temporada pasada cuando nadie daba nada por ellos y fueron capaces de remontar a PSG, Chelsea o Manchester City de una forma espectacular. Es más, en esta ronda de eliminatorias finales, los de Ancelotti llegaron cargados de dudas. Las despejaron metiendo cinco goles en Anfield, algo que no está al alcance de casi nadie.


Sin embargo, la verdad es que los números nos dicen que los blancos no están entre los grandes favoritos al título. Su plantilla, sin duda, está algo envejecida con nombres como Kroos, Modric o Benzema que parecen estar un par de escalones por debajo de lo que siempre había sido su nivel.


Ahora bien, a competir no les va a ganar nadie. Es más, en LaLiga tienen las cosas muy difíciles por la diferencia de puntos que les saca el Barça. Precisamente, estos son los años en los que el Madrid redobla su atención en la Champions, algo que cualquiera en Europa debe entender como un peligro máximo.


En definitiva, parece muy probable que el campeón salga de estos tres conjuntos. Es verdad que puede haber otras sorpresas, pero, puestos a hacer un vaticinio, lo normal es que le campeón salga de estos tres conjuntos.