Ifeza acoge el próximo sábado la I Gala Solidaria a favor de la lucha contra las enfermedades raras

​La Fundación Caja Rural de Zamora colabora con una gala en la que habrá trece actuaciones desde el mediodía del sábado hasta la madrugada del domingo.
|

Ifeza 0011


El recinto ferial de Ifeza acogerá el próximo sábado, 28 de octubre, la I Gala Solidaria, organizada por la Asociación Zamora Solidaria, a favor de la lucha contra las enfermedades raras. La gala ofrecerá con trece actuaciones, que se desarrollarán desde las 12.30 horas del sábado hasta la madrugada del domingo. La entrada cuesta diez euros y toda la recaudación se destinará la lucha contra las enfermedades raras, a través de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo.


La presidenta de Zamora Solidaria, Ana Ariza, agradeció el apoyo de la Fundación Caja Rural de Zamora, Ifeza, Sergio de Fuentes, Eulen y la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, así como la participación desinteresada de todos los grupos zamoranos y comentó que fue preciso “decir que no” a muchos “porque se nos iban las horas” para la gala.


El vicepresidente de Zamora Solidaria, Roberto Fuentes, recordó que la Asociación se constituyó en 2022, a raíz de los graves incendios registrados en la Sierra de la Culebra. “Hemos hecho cinco eventos importantes y todo lo recaudado se entregó a  ganaderos y a Apis Durii. Nos hemos lanzado a hacer esta primera gala y agradecemos a todos los grupos zamoranos su participación. Nos hemos llevado una grata sorpresa por la gran cantidad de grupos que querían participar”. “Hay también una fila cero para que quien lo desee pueda colaborar. Va ser un día bonito y seguro que lo vamos a pasar todos bien y será muy emotivo”, auguró.


395279741 836313315167603 3778279051846778135 n



Por su parte, el director de Ifeza, Sergio de Fuentes, esperó que la gala sea “la primera de muchas” e invitó a la población zamorana a “participar en este gesto solidario” a favor de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo y la técnica de la Fundación Caja Rural de Zamora, Laura Huertos, felicitó a la Asociación “por una bonita iniciativa, llena de música y entretenimiento”.


La seguridad correrá a cargo de Eulen y habrá miembros de la asociación y técnicos sanitarios y enfermeros durante las horas del evento. “Invitamos a todas las personas que puedan asistir. Va a ser un evento también muy familiar. La entrada cuesta diez euros para mayores de 12 años. Creo que es un precio más que razonable para las obras que podemos pasar ahí, disfrutando de buena música y de buen ambiente”, afirmó el presidente de la Asociación Corriendo con el Corazón por Hugo, Raúl Vara.


Silla de ruedas eléctrica

“Nuestro día a día se basa en ayudar a las familias que tienen una enfermedad rara. La última adquisición que hemos hecho es una silla eléctrica para una mujer de cerca de 70 años, que le han amputado una pierna por una enfermedad rara. Posiblemente, la Seguridad Social se la podría cubrir dentro de unos meses pero lo decidimos de hoy para mañana y hemos adquirido esa silla de ruedas eléctrica”, expuso.


Igualmente, comentó el caso de Yaiza, una niña de Zamora con parálisis cerebral, cuyo su traje se quedó pequeño. “Estamos mirando para la adquisición de otro traje que cuesta más de 8.000 euros. La Asociación nunca dice que no a una necesidad que tenga un niño con una enfermedad rara. Por eso, animo a toda la gente que asista a esta gala y que, además, de dar esos 10 euros para la Asociación, lo va a pasar muy bien”, recalcó.


Por su parte, Ana Canelas, madre de un niño con una enfermedad rara, destacó la labor altruista de la Asociación y agradeció la organización y participación de eventos como la gala del próximo sábado. “La recaudación se traduce en terapias para los niños, material ortopédico, todo lo necesario”, rubricó. “Todos los niños se benefician de la buena voluntad de las personas que asisten y que participan en estos eventos”, concluyó.