Multitudinario evento ibérico en la Plaza Mayor de Salamanca: se venderán raciones de jamón al público con fines solidarios

Un centenar de cortadores de jamón, la parrilla Piantao de Briccheto y los arroces de Edu Torres de Molino Roca, serán protagonistas de la antesala del IV Foro Internacional del Ibérico.
|

Jamon 694836 1280


Este domingo, 29 de octubre, la Plaza Mayor y la plaza de Los Bandos de Salamanca se convertirán en escenarios de “un auténtico espectáculo del ibérico” con fines solidarios, gracias a las actividades de calle que conforman una de las novedades del IV Foro del Ibérico, que tendrá lugar los días 30 y 31 de octubre en la capital del Tormes. 


Según avanzó el concejal del Turismo, Ángel Fernández Silva, a partir de las 12.00 horas, un centenar de cortadores de jamón ibérico, coordinados por la Asociación Liga Nacional de Cortadores y Acojcyl, ofrecerán en la Plaza Mayor un evento de jamón ibérico, que se venderá al público asistente por raciones.


Además, a partir de las 13.00 horas en la plaza de los Bandos, Javier Briccheto, de la parrilla Piantao, en Madrid, asará un cerdo de 80 kilos y seis lechones en una gran parrilla al aire libre. Igualnente, Eduardo Torres de Molino Roca preparara cuatro paellas gigantes con costilla de ibérico y velo de papada.


El precio de los ticket será de cinco euros, y se pondrán a la venta el mismo día en distintos puntos de la Plaza Mayor y los Bandos. La recaudación de estas actividades populares se destinarán a World Central Kitchen, la ONG del chef José Andrés, que estará representada por la cocinera Pepa Muñoz, y al Centro Nacional del Cáncer.


Además, desde mañana y hasta el 5 de noviembre tendrá lugar la Gastroibérico Week de la mano de la Asociación de Empresarios de Hostelería-CES, en el que participan 34 establecimientos ofreciendo tapas y menús con el ibérico como hilo conductor. Será la antesala de la cuarta edición del Foro, que el lunes y martes traerá a la ciudad a los mejores cocineros y especialistas del ibérico.