Aviso amarillo por lluvia y viento en estas zonas de Zamora

​Las rachas podrían alcanzar en algunos puntos los 80 kilómetros por hora.
|

Lluvia


La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa hoy el aviso amarillo por fuertes lluvias y vientos que podrían dejar hasta 40 litros en 12 horas y rachas de hasta 80 kilómetros en diferentes zonas de Burgos, León, Palencia, Salamanca, Soria, Valladolid y Sanabria (Zamora).


En concreto, las lluvias más persistentes afectarán a Sanabria, El Bierzo y la Cordillera Cantábrica de León, por lo que el aviso estará activo entre la medianoche y las 11.59 horas. Además, en las montañas leonesas y la comarca zamorana se registrarán rachas de 80 kilómetros por hora entre las 06.00 y las 09.59 horas.


Además, en la Cordillera Cantábrica de Palencia y Burgos, así como en la Ibérica de esta última provincia y Soria, el aviso amarillo comienza a las 07.00 horas y se mantendrá hasta las 17.59 horas, por rachas de 80 kilómetros por hora. A partir de las 09.00 horas, se activa en el norte de Burgos, así como en la meseta de esta provincia, Palencia, Salamanca, Valladolid y Zamora por vientos de hasta 70 kilómetros por hora.