Eusebio Sacristán dirige simbólicamente la Oscyl en el concierto a beneficio de su Fundación

​La entidad celebra su XX aniversario con un concierto en el Miguel Delibes
|

Eusebio Sacristu00e1n Oscyl


El concierto benéfico de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (Oscyl), con el que la Fundación Eusebio Sacristán ha arrancado las celebraciones de su vigésimo aniversario, acabó con una actuación estelar: la del propio exfutbolista dirigiendo a la orquesta mientras interpretaba un fragmento del himno de la Champions. El director del concierto, Francisco Coll, invitó al exfutbolista a subir al escenario a dirigir tras las piezas del concierto: “Ahora te toca a ti”, le dijo.

Un emocionado Eusebio Sacristán recibió el aplauso del auditorio y agradeció a los asistentes su presencia y a la Oscyl, su generosidad por esta actuación a beneficio de su fundación. En el patio de butacas, le acompañaron el consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Gonzalo Santonja, el concejal de Personas Mayores, Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Valladolid, Rodrigo Nieto, el director de la Fundación de Castilla y León Juan Zapatero, y representantes de entidades que apoyan a la fundación en sus proyectos sociales, como el responsable de Comunicación de Caja Rural de Zamora, Narciso Prieto, otros de la empresa Drylock Technologies, del Banco Santander o de Caixa Bank, entre otros.

Además, en este concierto, la Fundación contó con la presencia de entidades del tercer sector que han escrito también la historia de la FES, como Intras, El Puente Salud Mental, Autismo Valladolid, Adiva, Asvai o de clubes deportivos como el Real Valladolid, El Club de Rugby El Salvador o el club Racing de Atletismo, así como directores de centros escolares para los que la Fundación desarrolla su programa de inmersión lingüística.

No podrían faltar tampoco los miembros de los dos patronatos de la Fundación en estos veinte años; el primero,compuesto por los exfutbolistas Javier Torres Gómez, Onésimo Sánchez, Alberto López y Juan Carlos Rodríguez, y el actual, por Mireia Arroyo, Enrique López y Roldán Rodríguez; la familia de Eusebio, sus hermanas, y veteranos del fútbol como Pepe Moré, Javier Yepes, Santiago Llorente, Víctor Fernández, Alberto Marcos o Chema.

Voluntarios, personal de la Fundación con sus dos gerentes, el primero, Santiago Hidalgo y el actual, Pedro Pablo Crespo, participantes en las actividades que desarrolla. Unas 800 personas acompañaron al patrono fundador de la entidad.

Para este auditorio, la Sinfónica interpretó cuatro piezas, ‘Pavana para una infanta difunta’, de Maurice Ravel; el Concierto de Aranjuez, de Joaquín Rodrigo; ‘Peer Gynt. Suite nº1, op 46’, de Edvard Grieg, y ‘Obertura- Fantasía de Romeo y Julieta’, de Piotr Ilich Chaikovsky.

Dirigiendo a la orquesta, el reputado compositor Francisco Coll, socio artístico de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, y, como solista de guitarra en el tema de Rodrigo, el abulense Pedro Mateo.

Al acabar, a Eusebio Sacristán le esperaba otra sorpresa: el grupo Tahona, interpretando en el vestíbulo del Miguel Delibes el himno del Real Valladolid. Los vallisoletanos también quisieron regalar su música a la Fundación con el fin de fiesta, igual que la maestra de ceremonias, la periodista Sara Carmona.