Castilla y León ultima un requerimiento por un desfase de 42 millones en la liquidación de 2021

​Fernández Carriedo espera llegar a un acuerdo con el Gobierno antes de acudir a la vía del recurso.
|

Carriedo


La Junta de Castilla y León ultima un requerimiento al Gobierno central para que envíe el cálculo correspondiente a la liquidación del sistema de financiación autonómica de 2021 en “cumplimiento del principio de lealtad institucional”, ya que ve diferencias de 42 millones con su estimación.


El Consejo de Gobierno autorizó hoy al consejero de Economía y Hacienda y portavoz de la Junta, Carlos Fernández Carriedo, a formalizar este requerimiento previo para conocer la cantidad que debe recibir la Comunidad por la liquidación de 2021, que permita la prestación de los servicios públicos de calidad.


Fernández Carriedo confió en llegar a un acuerdo satisfactorio con el objetivo de asegurar la adecuada financiación de los servicios públicos de calidad que presta Castilla y León, antes de acudir al contencioso administrativo, que no se descarta, pero espera el entendimiento desde el diálogo.


“Nos gustaría no tener que llegar a la vía contencioso administrativa, siempre vamos con la mano tendida”, remarcó el consejero titular del área de Hacienda de la Comunidad.