Detenido un joven por agredir con un garrote a otra persona durante las fiestas del pueblo

​El presunto autor de un delito de lesiones y amenazas con arma blanca tenía prohibido la residencia en esta localidad.
|

Guardia civil (3)


La Guardia Civil detuvo, el pasado 9 de septiembre, coincidiendo con la inauguración de las fiestas patronales de El Espinar (Segovia), a un joven como presunto autor de un delito de lesiones, amenazas con arma blanca, quebrantamiento de condena y requisitoria judicial.


Durante las fiestas se produjo un grave altercado en el que un joven de la localidad agredió a otra persona con un garrote de grandes dimensiones provocándola lesiones de diversa consideración, amenazando posteriormente a varias personas que se habían percatado de lo ocurrido. Este hecho motivó la actuación de un miembro de la Guardia Civil que se encontraba fuera de servicio, arrebatándole el arma blanca que portaba. 


El autor de los hechos, vecino de la localidad, es conocido por su comportamiento agresivo y violento, y ha protagonizado numerosos altercados tanto en El Espinar, donde tenía prohibida la residencia, como en distintos puntos de la geografía española. Por ello, se inició una investigación por parte del Equipo Territorial de Policía Judicial de El Espinar, y se percató de que el joven, con frecuencia, alardeaba a través de las redes sociales de la posesión de armas blancas de grandes dimensiones, así como de pistolas de tipo eléctricas.


La investigación concluyó con la localización y detención del joven, cuando viajaba oculto en un vehículo de un familiar. El detenido y las diligencias policiales fueron entregados en el Juzgado de Guardia e Instrucción nº 4 de Segovia, que ordenó su ingreso en prisión.


Además se han logrado recuperar algunas de las armas que poseía y de las que se servía para amenazar a través de sus redes sociales.