El libro sobre este zamorano ilustre, de gira por la península

​Barcelona, Salamanca o Santander son algunos de los lugares donde la publicación, recién editada, será presentada gracias a la magnífica recepción que está teniendo.
|

1694214067451


Las presentaciones del libro, realizado por los profesores Jordi Maíz Chacón y Carlos Coca Durán, se realizan ya en varias ciudades.


Barcelona, Salamanca o Santander son algunos de los lugares donde la publicación, recién editada, será presentada gracias a la magnífica recepción que está teniendo.


La vida del poeta León Felipe fue un constante deambular. En ese largo camino consiguió encontrarse con personajes situados en el extremo más potente de la periferia: exiliados judíos, artistas bohemios, anarquistas incorruptibles, poetas del éxodo y revolucionarios de toda índole. Todos ellos dejaron su huella en el escritor, quien decidió recordarlos en sus versos a modo de eterno homenaje.


Este libro no es, en absoluto, una biografía más de León Felipe. En él se van narrando diferentes historias que tienen como nexo a uno de nuestros literatos más universales. En esos relatos, el poeta es una excusa para hablar sobre unos personajes increíbles y atemporales. Lo utópico y lo libertario están, una vez más, intensamente presentes. León Felipe en estado puro, está otra vez aquí.