La cata popular de la Fiesta de la Vendimia se consolida en Toro

La cata ha estado organizada por Casa del Cabildo y LaTinta, que habían puesto a la venta 400 entradas y colgaron el cartel de "no hay billetes"
|

WhatsApp Image 2023 10 14 at 11.38.44


Toro vive estos días su particular homenaje a uno de sus mayores embajadores: el vino. La Fiesta de la Vendimia de Toro congrega, un año más, a cientos de lugareños y visitantes que no quieren perderse la intensa programación en torno a la bebida del dios Baco.

Así, ayer fue el turno de la cata popular, que este año ya ha alcanzado su quinta edición y que ya se muestra como una actividad consolidadad dentro de la celebración de estos días en Toro.

La plaza Mayor, concretamente, la "Glorieta" fue una vez más el escenario en el que tuvo lugar la cata dirigida por el enólogo Carlos Gallego, uno de sus organizadores.

En esta ocasión, han sido ocho los vinos que los catadores amateur han podido saborear y disfrutar: Primero, de Bodegas Fariña; Algil Garnacha, de Algil Bodegas y Viñedos; El Buen Rollo, de Bodega Dominio del Bendito; Finca la Rana, de Bodegas Terra d'Uro; Ademán Valdearanda, de Bodegas y Viñedos Maires; El Abuelo Premium; de La Viña del Abuelo; Marqués de Peñamonte Colección Privada, de Bodegas Torreduero, y Dulce Benavides Vendimia Tardía, de Bodegas Elías Mora.


La cata ha estado organizada un año más por los bares Casa del Cabildo y LaTinta, que habían puesto a la venta 400 entradas y hace ya días colgaron el cartel de "no hay billetes".