Cruz Roja en Zamora organiza la III Jornada de Emprendimiento Femenino: Alternativa a la España Vaciada

Tendrá lugar, el próximo miércoles 18 de octubre, en el salón de actos del Museo Etnográfico y participarán cuatro emprendedoras de diferentes sectores y dos expertas en emprendimiento.
|

Cartel evento emprendimiento femenino 2023


Desde el Plan de Empleo de Cruz Roja en Zamora se lleva a cabo el proyecto "Puentes hacia el empleo", que trabaja con las mujeres promoviendo la igualdad de oportunidades y de trato en el mercado laboral. El proyecto está dirigido a mejorar la empleabilidad, fomentar diversificación profesional y acercar a las mujeres a oportunidades laborales. Está financiado por el Ministerio de Trabajo y Economía Social a través del programa Operativo de Inclusión Social (POISES), el Fondo Social Europeo, el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030 y la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.


Dentro de este proyecto, se ha organizado, para el miércoles, 18 de octubre, a las 17:30 horas, la tercera edición del evento de emprendimiento femenino, con el lema "Alternativa a la España Vaciada", moderado por la periodista Marichu García. El evento está subvencionado por los organismos que financian el programa "Puentes hacia el Empleo" y colabora el Ayuntamiento de Zamora.


El acto se desarrollará en una mesa de diálogo en las que se podrá conocer el ecosistema emprendedor femenino en el medio rural. Participarán cuatro mujeres empresarias, que contarán sus historias de emprendimiento, visibilizando modelos de referencia femeninos en diferentes sectores empresariales, cuyos negocios se encuentran en zonas rurales de la provincia.


  • María de los Ángeles Martín Vega, de la residencia MV Geriatria, de Camarzana de Tera.
  • Luz Mª Bartulos Canelas, del catering Andurina SL, Peñausende.
  • Mónica Rodríguez Montero, de la casa rural El Pico del Fraile, Cobreros.
  • Manoli Escudero Martín, Marae, Coreses.


Y además, intervendrán dos profesionales expertas en el campo del emprendimiento, que se centrarán de forma técnica en la materia.


  • Amparo Enríquez Oterino, técnica de emprendimiento de la Diputación de Zamora.
  • Mónica Castelo, técnica de emprendimiento de la estrategia de la mujer rural, del grupo de acción local ADERISA


Las invitaciones gratuitas para asistir al evento pueden recogerse en la sede de Cruz Roja en Zamora (C/Hernán Cortés, nº 42) o reservarse a través del 980 52 33 00.


Para colaborar con Cruz Roja se puede hacer sumándose como socio o socia, realizando una donación, firmando acuerdos de colaboración empresariales o incorporándose a la organización como voluntario o voluntaria. Formar parte de la mayor organización humanitaria del mundo significa mejorar la vida de muchas personas. Para más información está disponible el teléfono 980 52 33 00 o el email zamora@cruzroja.es