El XII Festival de la Máscara en Zamora llena hoy la capital de tradición y colorido

Dos mascaradas de la provincia de Zamora participarán por primera vez en el desfile: La Fiera Corrupia, de Almendra del Pan, y los Carucheros de Sesnández
|


Mascaradas


El día de hoy, sábado, la capital zamorana acoge el XII Desfile de la Máscara en Zamora, en el que desfilarán 32 mascaradas compuestas por 380 participantes en total. 15 de ellas son de la provincia, 11 son procedentesde Portugal y seis, del resto de España.

Por otro lado, en esta edición, se recuperan dos mascaradas de la provincia de Zamora que participarán por primera vez en el desfile: La Fiera Corrupia, de Almendra del Pan, y los Carucheros de Sesnández.

Participarán también por primera, vez llegadas desde fuera de la provincia de Zamora, los Jurrumachos de Montanchez y el Carnaval Hurdano-Las Hurdes de Cáceres, Mascarinha e Masacarâo de Vilarinho dos Galegos (Mogadouro, Portugal) y los Caretos de Arcas de Macedo de Cavaleiros.

El desfile comenzará a las 18:00 horas en el parque de la Marina para continuar por la calle Santa Clara, la plaza Sagasta y la plaza Mayor, antes de finalizar en la plaza de Viriato.

El vicepresidente primero de la Diputación de Zamora y diputado de Educación, Cultura, y Turismo en Zamora, Víctor López Victor Lopez de la Parte, ha presentado hace unos días esta XII edición del Desfile de la Máscara en Zamora, que llenará hoy las principales calles de la capital de tradición y color.